ALCALDE DE AYSÉN FIRMÓ POLÍTICA COMUNAL DE DROGAS

SONY DSCLa firma de la Política Comunal de Drogas y Alcohol, en Aysén, se llevó a cabo entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol y el municipio porteño, con lo que se busca prevenir el consumo de drogas y alcohol a través de la proyección del trabajo preventivo en el territorio, a través del establecimiento de metas de corto, mediano y largo plazo.

Las políticas, que son ejecutadas por las oficinas Previene, definen los compromisos que orientarán el desarrollo de dichos programas y cuyo objetivo es ejecutar acciones de prevención, difusión de la oferta de tratamiento y apoyo a iniciativas locales.

“Estos documentos se han elaborado según los resultados identificados en el Diagnóstico Comunal de Drogas y alcohol, documento validado durante el año 2012 e informe en el cuál se evidencian las principales necesidades de las comunidades de Coyhaique y Aysén”, declaró la directora regional de SENDA, Andrea Machimán Águila, a la vez que agregó, “estas políticas son fruto de un trabajo coordinado entre las oficinas Senda Previene y los municipios, algo que sin duda marca un hito. Ahora viene el desafío de concretar las acciones que se plasmaron en ambos documentos”.
Por su parte la primera autoridad comunal de Aysén, Oscar Catalán Sánchez, destacó la labor del programa SENDA Previene en la comuna de Aysén, y principalmente el diagnostico comunal de drogas y alcohol 2011 “ya que refleja la percepción de la comunidad frente a la problemática de drogas, específicamente el consumo de alcohol, y a partir de ello se programarán actividades en donde participará la comunidad, respondiendo a lo que se plasmó como necesidad. En este sentido, nosotros (como municipio) nos comprometemos a ejecutar el programa y a realizar las acciones preventivas correspondientes junto a los vecinos”