ALCALDE DE AYSÉN DIO A CONOCER NUEVAS INICIATIVAS PARA BENEFICIAR A VECINOS DE ISLAS HUICHAS

SONY DSCEn reuniones con vecinos y dirigentes de las localidades de Puerto Aguirre, Estero Copa y Caleta Andrade, el alcalde de la comuna de Aysén Oscar Catalán Sánchez informó a la comunidad sobre diversas iniciativas impulsadas por el municipio, así como escuchó las inquietudes de los vecinos del sector insular.

En la oportunidad, el edil porteño informó sobre iniciativas como la entrega gratuita de 2700 bicicletas a los alumnos del sistema escolar municipal, que partirá por Islas Huichas, ya que dicha implementación será financiada por la empresa de la familia Kochifas; el programa un “viaje a lo nuestro” que busca que 500 adultos mayores conozcan  la Laguna San Rafael, la contratación de un psicólogo permanente en las escuelas de Puerto Aguirre y Caleta Andrade, así como un fonoaudiólogo, además del traslado de los alumnos de la localidad al Polideportivo 21 de Abril, entre otros.

SONY DSCAdemás de las iniciativas antes mencionadas, el Alcalde Oscar Catalán Sánchez, sumó nuevos proyectos, los que también se informaron a la comunidad. “Con la juntas de vecinos hablamos de diversos temas, le dimos a conocer proyectos como la pronta construcción de la Plaza de Puerto Aguirre, por un monto de $200 millones; así mismo obtuvimos recursos por $50 millones para reponer la sala de kínder de la escuela Pedro Aguirre Cerda, y en el caso de Caleta Andrade vamos a invertir $19 millones para realizar diversas reparaciones en su escuela. En el caso de los PMU se ha informado que las 70 personas que hoy trabajan por tres meses, tendrán la continuidad por tres meses más. Además hicimos pública la intención de generar un proyecto para la reposición del gimnasio de Puerto Aguirre, construir una cancha sintética, realizar el recambio de las luminarias por tecnología LED y solicitar a la Dirección Regional de Obras Hidráulicas que se genere un proyecto para traer agua del continente”.

SONY DSC“La reunión fue bastante productiva, ya que se nos dio a conocer distintas iniciativas por ejemplo el tema de regularización de vivienda que es súper importante, además de proyectos súper buenos para la localidad y contentos con que el alcalde este acá, y que nos apoye en varios proyectos que nosotros creemos necesarios como comunidad como por ejemplo la traída de agua del continente, el alcantarillado, y otros que son de larga data. Ojalá que los anuncios se concreten rápido y que podamos ver muchos más avances en nuestra localidad”, destacó la dirigente de Puerto Aguirre, Marcelina Peñaloza.

El presidente de la Junta de vecinos de Caleta Andrade, José Velásquez, destacó: “este es un momento ideal para hacer saber la realidad que uno está viviendo, que se pueda conversar de los temas de interés, aunque muchas veces no lo requiera para uno, sino que para la comunidad y decir nuestras inquietudes cara a cara con la autoridad”. Luis Cárcamo

Sergio Oyarzo, primer director de la junta de vecinos de Estero Copa, señaló al respecto: “para nosotros es muy importante por lo que más queremos es que siempre haya información para que como dirigentes podamos transmitírsela a nuestros vecinos. Todo lo que venga de parte de la autoridades va a ser bienvenido por nosotros y se le agradece “.