ALCALDE COMPARTE ACTIVIDAD CON ALUMNA QUE INTEGRA EL PROGRAMA “PINGÜINOS SIN FRONTERAS”

SONY DSCCon un desayuno en la alcaldía, el edil Oscar Catalán Sánchez, y el Jefe de Planificación de la Dirección de Educación Municipal, Manuel Ortíz, dieron la despedida a Viviana Coliboro Dannich, alumna de 3° año medio del liceo Raúl Broussain Campino, quien hoy viernes 07 de agosto viaja a Nueva Zelanda formando parte del grupo “Pingüinos sin Fronteras”.

En la oportunidad, además de conocer intereses de la alumna y de la familia, Viviana recibió un estímulo por parte de  la autoridad comunal. “Quiero agradecer a las personas que estuvieron atentas a este viaje y que ayudaron a que no me faltara nada, que tuviera todo lo necesario porque igual son gastos que debían salir desde mi familia. Igual estoy un poco ansiosa porque es un tremenda experiencia lejos de mi casa, de mi país, pero Nueva Zelanda es un país multicultural por lo que no sólo voy a mejorar mi inglés, sino que aprenderé otras cosas de esa cultura y también a ser más independiente”, declaró Viviana.

Eduardo Obando, director del Liceo Raúl Broussain Campino dijo: “En primer lugar quiero felicitar a Viviana, que hoy viernes se va a Oakland, Nueva Zelanda, y por su puesto agradecer a don Oscar Catalán, quien ha apoyado de forma muy activa el viaje de Viviana; desearle lo mejor en su estadía junto a una familia neozelandesa. Esta alumna va a representarnos como ayseninos, como país. Muchas felicitaciones a Viviana y a su familia”.

Cabe destacar Viviana Coliboro Dannich es una de las seis seleccionadas de la región por el programa  “Pingüinos sin fronteras”, impulsado por CORFO, que beca a alumnos de establecimientos de educación media tanto municipal como particular subvencionada para vivir en un país de habla inglesa. El programa “Pingüinos sin fronteras” busca que los estudiantes mejoren su dominio del idioma inglés y sus competencias interculturales, aumentando en el futuro su empleabilidad, su capital socio-cultural y, a través de su acción, el traspaso de la visión global a la comunidad en la que cada estudiante está inserto.