ALCALDE CATALÁN CON RESPECTO PROYECTO LED: “SOMOS PIONEROS EN LATINOAMÉRICA”

SONY DSCEn horas de la tarde, el Alcalde Oscar Catalán Sánchez junto a representantes de la empresa Offersuite Chile Ltda.  realizaron pruebas del sistema de telegestión que considera el proyecto de recambio del sistema de alumbrado público de la ciudad de Puerto Aysén, de sodio a  LED,  que se encuentra  en ejecución.

En la oportunidad, los técnicos realizaron pruebas como la baja de densidad lumínica y apagado de focos, tanto en secuencia como en forma individual, todo ello desde un computador, proceso que fue explicado por Juan Manuel Álvarez, encargado de la puesta en marcha del sistema de telegestión, dijo: “las luminarias están basadas en un sistema denominadas microled, lo que implica que tenga mayores luminovaltios, mayor durabilidad de los equipos y también fiabilidad. Una de las partes más importantes tiene que ver con el sistema de telegestión que es el primero en todo Chile y en todo Latinoamerica, la ventaja es que podemos regular la potencia de un 0 a un 100% en cualquier parte de la ciudad vía internet y a cualquier hora, con lo que se genera un mayor  ahorro de SONY DSCmantenimiento, ya que el mismo sistema nos indica si existe algún fallo en cualquiera de las luminarias. También podemos disponer de horas en que se baja de forma automática la potencia”.

Por su parte, la primera autoridad comunal quien impulsó este proyecto dijo: “este sistema es el único en Latinoamérica, somos pioneros con esta tecnología, por lo que vamos a ser un modelo a seguir, además esta moderna iluminación colaborará con la seguridad ciudadana”.