AL RITMO DE LAS CUMBIAS Y LAS RANCHERAS CONTINUAN LAS CELEBRACIONES EN PUERTO CHACABUCO

DSC_0656La celebración de un aniversario más de la localidad de Puerto Chacabuco, ha estado marcada por belleza y la música en estas tres noches de festejos que ya lleva el cumpleaños chacabucano, organizado por la Ilustre Municipalidad de Aysén y la Comunidad organizada de Puerto Chacabuco.

En la versión 2015 de la festividad, fueron cuatro las jóvenes representantes del puerto que aspiran en convertirse en la próxima soberana de Chacabuco. Dando gala de su encanto y carisma Maryori Barrientos (17), Camila Jaramillo (20), Vanessa Lepio (24) y Diana Álvarez (29), se presentaron ante un estricto jurado que las evalúo en las pruebas de talento y desfile del traje original.

DSC_0776Una de las responsables del aniversario, Marina Carimán, integrante de la comunidad organizada de Pto. Chacabuco, destacó  la participación de los vecinos en las actividades “estamos muy contentos  con la gran concurrencia de la gente a las actividades, el público ha bailado y cantado con cada uno de los artistas y todo ha salido sin ningún inconvenientes; además hemos escuchado comentarios positivos sobre lo que se ha realizado de aniversario, lo que nos deja muy satisfechos y felices”.

Lupita Aguilar, la intérprete charra oriunda de La Ligua, fue una de las artistas que destacó por su voz inconfundible, simpatía y cercanía con el público asistente, ganándose así el cariño de los chacabucanos. Terminado el show, Lupita felicitó a la organización por apoyar a los artistas chilenos “agradecer y felicitar al municipio quienes me invitaron a participar considerando a los artistas nacionales, un gran trabajo y un bonito aniversario que han preparado para su gente, me voy contenta llena de cariño.”