AGRUPACIÓN ESPERANZA DE VIDA RECIBE COLABORACIÓN DE MUNICIPIO DE AYSÉN

DSC_0184Siguiendo uno de los lineamientos de la municipalidad de Aysén que es promover la vida saludable y el deporte, por lo que en ese contexto se entregó apoyo a la agrupación “Esperanza de Vida” que reúne a personas que en su gran mayoría presentan obesidad, y que podrán realizar actividad física de forma gratuita en el Polideportivo 21 de Abril, a lo que se suma la entrega de un buzo a medida para cada uno de los socios.

“Estamos muy contentos de reunirnos con la agrupación Esperanza de Vida que la componen  120 personas, siendo mayoritariamente sus integrantes mujeres, que se forma por la iniciativa de su actual presidenta la Sra. Jacqueline Melinao, quien convocó a las personas que presentan problemas de obesidad y que están decididamente inspiradas en la idea de hacer un cambio en su vida; para ello están realizando actividad física en el polideportivo 21 de Abril de forma gratuita, dos días a la semana, a lo que se suman los contactos que tiene la Sra. Jacqueline con un médico de Coyhaique, quien les ha ofrecido apoyo quirúrgico en caso de ser necesario, lo que nos hace sumarnos, buscando poder apoyar  más esta agrupación y lo hacemos hoy día con la entrega de 120 buzos gestionados por el municipio para quienes buscan mejor asumir el problema que hoy tienen”, dijo el Alcalde Oscar Catalán.

DSC_0192Jacqueline Melinao, presidenta de Esperanza de Vida, agradeció el apoyo del municipio de Aysén, representado por su Alcalde: “estamos muy agradecidos por el apoyo del alcalde que nos entregó desde el primer momento para que podamos asistir al plideportivo a hacer deporte, y lo de hoy fue una sorpresa para cada uno de los socios, ya que un buzo es platita igual y todos no la tenemos, así que estamos muy felices; y sumamos este agradecimiento al Dr. Claudio Vallejos y a otro médico que nos ha apoyado en el área de las cirugías ”.

Cabe destacar que a “Esperanza de Vida” se suma la agrupación “Visión de Futuro” que reúne a personas  no videntes, quienes participan de actividades en el Polideportivo 21 de Abril no sólo como una forma de inclusión, sino que además mejoran su autoestima y su calidad de vida, entregando ejemplos a quienes comparten espacios con ellos.