ADULTOS MAYORES INICIAN VACACIONES EN LA REGIÓN DE AYSÉN

Provenientes de diversas regiones del país llegaron 38 adultos mayores que por 7 días y 8 noches podrán recorrer el destino Aysén, sus hermosos paisajes, sus comidas y en general los servicios turísticos que se ofrece en esta ocasión Puerto Aysén y Puerto Chacabuco.

Este primer grupo de un total de 600 personas que se esperan hasta el mes de julio son beneficiarios del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, y pese al frío y la lluvia de Aysén demostraron su energía cuando fueron recibidos por el Alcalde de la comuna, el orfeón de Carabineros, artistas locales, y también al degustar un merecido cóctel de bienvenida, para posteriormente disfrutar de un típico asado al palo.
Leontina Muñoz, de la comuna de Independencia de Santiago, quien por primera vez visita la región expresó, “todo lo que he visto hasta ahora me a gustado y a medida que pasen los días estoy segura que quedaré maravillada, y este programa de Sernatur me ha permitido viajar hacia otras regiones y es muy conveniente para nosotros como adultos mayores”.

Fernando Guzmán, junto a su esposa, quienes son de Rancagua- estuvieron presentes hace muchos años en la región y hoy gracias a esta iniciativa de Sernatur están nuevamente en Aysén, “hace 19 años que vine a esta región y de esa época que no habíamos vuelto y teníamos muchas ganas de ver cómo estaba, qué cambios hay y en general todo lo que corresponde a nuestra ausencia por casi 20 años”.

Rocío Aguilar, Encargada del Programa señaló que esta es una extensión del año pasado, el cual va en su décima primera versión, y afirmó que es una gran oportunidad para los adultos mayores. “Este programa consiste básicamente en un subsidio que realiza Sernatur para la compra de un paquete turístico con sistema todo incluido, siendo bastante conveniente en términos económicos”.

Agregó que el objetivo principal es “potenciar un quiebre en la Estacionalidad Turística en temporada baja y media, fomentando el Turismo Interno y facilitando el acceso a Adultos Mayores y personas con capacidad disminuida a los beneficios de turismo”, añadió Aguilar.

En esta oportunidad, los adultos mayores pernoctarán en la ciudad de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco, y en este sentido, el Alcalde de la comuna, Oscar Catalán expresó que, “la verdad es que quisimos dar una muy buena bienvenida a este primer grupo para celebrar que nos hayan dado la oportunidad de mostrarles nuestra tierra, nuestra riqueza escénica que no la tiene ninguna parte del país, y estamos muy contentos por que Sernatur ha hecho un gran esfuerzo y los adultos mayores aún más”.

Para esta temporada, específicamente en la Región de Aysén, se estima por el momento que la llegada será de alrededor de 600 pasajeros, recepcionando todas las semanas pasajeros provenientes de otras regiones de Chile. Los beneficiarios tienen la opción de recorrer la Región durante su estadía, conociendo lugares como Puerto Ibáñez, Villa Mañihuales, Fundo Aquelarre (Asado Patagón), Coyhaique/Reserva Nacional Río Simpson, Parque Aiken, por mencionar algunos.

El programa incluye: traslado, estadía en establecimientos de alojamiento Turístico por 7 noches y 8 días (Dependiendo del Destino), pensión completa (desayuno, almuerzo y cena), actividades recreativas y un City Tour en cada Destino, asistencia médica y paramédica, seguro de asistencia en viaje, siendo los beneficiarios todos aquellos mayores de 60 años, quienes también pueden viajar con un acompañante.

Finalmente, Rocío Aguilar de Sernatur hizo una invitación a todos los adultos mayores de la región a participar de esta instancia que permitirá viajar por Chile, con la opción de más de 20 destinos, a un costo inferior a lo que saldría un viaje normal.

SONY DSC