A PESAR DE LA LLUVIA MIL AYSENINOS PEDALEARON  EN EL MARCO DEL 87° ANIVERSARIO

DSC_0273Más de mil pedaleros se reunieron en las afueras del polideportivo 21 de Abril para dar inicio a la Gran Cicletada Nocturna, que consideró un trayecto de más de 12 kms. Por los distintos sectores de la ciudad, actividad que fue encabezada por el alcalde de la comuna, Oscar Catalán Sánchez, el administrador del polideportivo, Roberto García,  y el presidente de la agrupación Patacletas, Juan Carlos Peña.

Durante la actividad, que se enmarca en los festejos del 87 Aniversario de Puerto Aysén, se entregaron chalecos reflectantes y pulseras, medidas de seguridad aportadas por la Mutual de Seguridad, quienes apoyaron la iniciativa.

DSC_0185En la oportunidad, el edil porteño quien pedaleo los 12 kms. En compañía del concejal Manuel Ortíz, dijo al respecto de la actividad: “estamos felices con la participación de más de mil personas en esta cicletada nocturna, lo que habla del interés de la comuna por hacer deporte, el poli ha influido en un cambio en el estilo de vida, hay una cantidad tremenda de vecinos haciendo deportes, hay un cambio de cultura, sin ir más lejos el baile entretenido reunió a 250 personas, cifra que se reiteró en el masivo de body combat al igual que la clínica de artes marciales. Con más entusiasmo efectuaremos el proyecto de entregar 2200 bicicletas a los alumnos de las escuelas públicas”.

Así mismo, uno de los organizadores del evento, Juan Carlos Peña, destacó: “quiero destacar la gran participación y el comportamiento de los asistentes, demostramos que el agua no fue impedimento para pedalear, estoy muy feliz con la participación y por lo mismo queremos realizar una cicletada al mes. Contamos con el apoyo del municipio, y quiero agradecer al alcalde, a los funcionarios de operaciones, tránsito y relaciones públicas que desde que partimos con esta iniciativa nos han acompañado, al igual que Mutual de Seguridad”.

Cabe destacar que esta actividad se suma a un importante número de eventos deportivos a realizarse durante este mes, entre los que destacan triatlón, encuentros binacionales de tenis y basquetbol, futbol varones y damas, clínicas de kárate, futbol y voleibol, masivos de spinning, baile entretenido, body combat y zumba, entre otros.