Concejal Samuel Chong

Samuel Segundo Chong Rivera, nació en la región de Antofagasta, en Tocopilla un 22 Diciembre del año 1951. Casado recientemente en segundas nupcias con Fancineti Xavier Souza de Chong; padre de seis hijos, Cristian Eduardo, Marianela Alejandra, Andrea Ssunan, Sam Ly, Samuel Alejandro y Xing Hai, esta última nacida en Puerto Aysén.

Su sueño desde muy temprana edad, fue convertirse en un hombre de mar y servir al país, razón por la cual a los 15 años ingresa a la Armada de Chile, haciendo carrera en la marina por 28 años, retirándose de manera voluntaria con el grado de Suboficial.

Estando en servicio, la Armada le permite estudiar Técnico en Administración y Técnico en Comunicaciones; en el año 1975 se matricula en la Universidad de Chile, Sede Arica, para iniciar estudios en la carrera de Tecnología Médica, proceso educativo que se ve interrumpido por traslado asignado a la región de Aysén.

En el año 1995 llega a Puerto Aysén, y una vez retirado de los mares, dejando atrás su carrera como marino, se dedica a la pesca, y tiene sus primeros inicios como comunicador en la radio milenaria, con su programa “Proa al Futuro”, donde trataba temas de la contingencia local de la época. Posteriormente en el año 2007 lleva su programa radial a la televisión, siendo transmitido por las pantallas de Canal 11 Tv Aysén. Su amor por los medios de comunicación, lo motiva a fundar Canal 40 Tv Aysén, con el apoyo del destacado audiovisualita de la comuna Roberto Bustamante. Debido al poco auge de los medios televisivos, realiza múltiples roles, como propietario, director, animador y reportero, en un canal que representaba los valores del cristianismo como un hombre creyente en el Padre Eterno, ELOHIM. En el año 2013, Canal 40 tv Aysén cierra transmisiones para evitar conflictos con auspiciadores al iniciar su carrera como concejal.

Se postula para el cargo concejal de la comuna de Aysén, en las elecciones municipales del 2012, obteniendo la penúltima mayoría comunal.

Militante activo y agradecido del Partido Renovación Nacional, RN desde el año 2014, donde la Presidenta Comunal, Sra. Erna Escobar Lagos, lo invita a ser partidario RN, bajo los lineamientos de la centro derecha conservadora liberal.

Recientemente tras las últimas elecciones del partido, asume el cargo de Presidente Comunal de Renovación Nacional por dos años periodo 2016- 2018.