Concejal Fabián Aniñir

Fabián Aniñir Vásquez, hijo de Don  Arnoldo Aniñir y Rosario Vasquez,  es el segundo de cuatro hermanos Gladys, Fabián, Rodrigo y Patricio. Oriundo de Gorbea, IX Región, llega a Aysén en abril del año 1997 como estudiante de tercer año de Ingeniería Forestal  a realizar una práctica en la Empresa  “Forestal Aysen”, para terminar asentándose y formando familia en la Patagonia, eso hace ya casi 20 años.

En lo laboral, Fabian Aniñir, se ha desempeñado como  Supervisor de Operaciones en el Programa de Alimentación Escolar desde el año 1998 hasta el año 2010, uno de los trabajos  más significativos de su vida y donde tuvo que poner en práctica su capacidad organizativa de equipos, tiempo y recursos. Es esta función la que le ha permitido recorrer completa la región de Aysén, moviéndose desde el litoral norte de Aysén hasta  Villa O´ Higgins.

El  trabajo que mantuviera por más de 12 años no sólo significó conocer el territorio y geografía regional, sino que su vinculación permanente con  escuelas y jardines de todas las localidades le permitió desarrollar un profundo sentido social.

Esposo de Andrea Vera, es parte de una familia compuesta por Rodrigo, Camila, Daniela, Eduardo y Esperanza, quienes han significado un apoyo no sólo en el ámbito personal y laboral, sino que comparten la sensibilidad social que identifica al Partido Socialista, es en esta colectividad donde se le ha reconocido como un líder innato llegando a presidir la estructura comunal y hoy inclusive es Presidente Regional de dicho partido político, siempre rodeado de sus seres queridos. Años antes conocería a Marisol Martínez y juntos emprenden diferentes desafíos electorales, como las candidaturas de ésta  a Concejala y Alcaldesa, siendo hoy el turno de Fabián Aniñir de ocupar un espacio en el Honorable Concejo Municipal de Aysén.

Compartiendo ruta con el Consejero Regional Julio Rossel, Fabián Aniñir es parte de una nueva generación de socialistas que con trabajo, esfuerzo y compromiso han sabido ganarse la credibilidad y confianza de la gente, liderando campañas presidenciales y parlamentarias en el territorio provincial y comunal, todo lo que se vio reflejado en las urnas. De la misma forma ha representado en el Consejo Ejecutivo de la Nueva Mayoría las inquietudes de nuestro territorio, apoyando toda gestión y decisión que signifique una mejor calidad de vida para los y las ayseninas.

Fabián Aniñir asume hoy como concejal socialista en  el Honorable Concejo Municipal de Aysén, reafirmando su compromiso con la clase trabajadora, la jefa de hogar, los sindicatos, la infancia y por cierto la adultos mayores, compromiso que se manifestará en un trabajo serio, propositivo y activo a la hora de proponer gestiones y representar las inquietudes de la comunidad de Aysén, sin distinción alguna, porque todos y todas construiremos un mejor Aysén.