Concejal Manuel Curinao

Manuel Segundo Curinao Rebolledo, nace  el 07 de octubre de 1961, hijo de doña Ida Rebolledo Chávez y don Amador Curinao Melillán, colonos, pioneros y fundadores de Villa Mañihuales, quienes a Manuel suman cinco hijas.

Sus estudios los realizó en el liceo Politécnico de Puerto Aysén en donde obtuvo el título de técnico Mecánico Montajes y Herramientas.

Casado con Elba Inés Jiménez Cea, tiene tres hijos: César, Michael y Nicol, y cuatro nietos Franco, Krishna, Tania y Vicente.

En el ámbito laboral, el año 1980 se desempeña como inspector de la escuela e-8 de Villa Mañihuales; luego, desde 1981 al 2000 trabajó en sociedad Contractual Minera el Toqui, llegando a ocupar el cargo de Supervisor General de Mantenimiento en Planta Concentradora.

Manuel Curinao destaca por tener un importante sentido social, el que ha demostrado al integrar distintas organizaciones en su querida localidad, es así como entre el año 2000 y 2008 es electo Presidente de la Asociación Gremial Campesina Pasarela Mañihuales, a lo que suma sus cargos como Secretario del Club de Rodeo De Villa Mañihuales y Dirigente de APR Comité de Agua Rural de Villa Mañihuales.

Luego de defender los derechos de sus vecinos en otros ámbitos, es convocado por su partido político, la Democracia Cristiana, para ser candidato a concejal lo que logra el año 2008, y que luego reitera el año 2012, donde gracias a su tesón y trabajo aumenta su votación obteniendo la segunda mayoría en la comuna. Este 2016 fue reelecto por tercer período obteniendo la 1° mayoría de su conglomerado político Nueva Mayoría.

Orgulloso representante de la etnia mapuche, sus amigos y familiares lo definen como una persona transparente, directo a decir las cosas como son, sin ser un fanático político ni religioso, preocupado siempre por el desarrollo y emprendimientos de la comuna de Aysén, fiel a sus principios y dispuesto a trabajar siempre con la comunidad y autoridades.

Manuel Curinao, indicó textualmente que “hoy el triunfo,  se lo dedico primeramente a mi esposa e hijos pero también a iniciativas de organizaciones funcionales y vecinales tanto en el ámbito cultural, artístico y productivo, ya que gracias a este trabajo he podido demostrar que a pesar de la distancia se puede actuar desde una localidad pequeña aledaña a la capital comunal como lo es Villa Mañihuales”.