Concejal Luis Martinez

Luis Alberto Martínez Gallardo, nacido en Puerto Aysén, el 30 de marzo de 1963, hijo de don Celestino Antonio Martínez Gallardo y de doña Graciela del Carmen Gallardo Canumán; es el mayor de cinco hermanos: Pedro, Claudio, María Ester, y Cristian.

Cursó sus estudios de enseñanza básica en la escuela N°1 de Hombres  y media en Liceo Hombres, ambos establecimientos de la ciudad de Puerto Aysén, trasladándose posteriormente a Santiago, para estudiar la carrera de Técnico en Electrónica en Instituto Gama.

Casado con Mariela Alvarado Vera, tiene 4 hijos: Rocío, Sebastián, Josefina y Diego, además de 3 nietos, constituyendo un núcleo familiar compacto que lo ha acompañado en los distintos ámbitos de su vida y en los desafíos que se ha impuesto, como el de ingresar a la vida política.

Dedicado a las actividades comerciales, de forma independiente, ha estado ligado al área de las radiocomunicaciones y el transporte de carga y peces vivos. Es así como a través de estas labores, llegó a ocupar distintos puestos en asociaciones gremiales como el Comité resolutivo del DFL 15, también fue presidente de la Asociación Gremial de Prestadores de Servicios entre los años 2008 y 2013, y miembro integrante del Clúster del Salmón desde el año 2006 al 2010, integrando dos misiones regionales de intercambio tecnológico a Europa.

Entre las actividades sociales que ha desarrollado, se destaca en su juventud como basquetbolista; activo radioaficionado, llegando a ser presidente del Radio Club de Puerto Aysén, pero indudablemente en uno de los ámbitos que más ha destacado es en el Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, siendo miembro de esta institución voluntaria desde la tierna edad de seis años, lugar en donde descubre y reafirma su vocación de servicio.

Al interior de la institución bomberil, se ha desempeñado como voluntario y maquinista, donde demuestra  constancia y compromiso, con lo que llega a ser director de la 1° compañía de bomberos, y luego por dos períodos sucesivos, alcanza a ser 1° comandante del Cuerpo de Bomberos de Aysén.

Gracias al trabajo realizado, Luis Martínez Gallardo, decide ingresar a la vida política postulándose a concejal de la comuna de Aysén representando a la Unión Demócrata Independiente-UDI- lo que consigue con un amplio respaldo de los vecinos de la comuna, cargo que espera desempeñar con la misma vocación de servicio que lo ha caracterizado desde siempre.