Departamento de Administración y Finanzas

La Dirección de administración y Finanzas tiene como objetivo procurar la óptima provisión, asignación y utilización de los recursos humanos, económicos, materiales y elementos necesarios para el funcionamiento Municipal.
La Dirección de Administración y Finanzas le corresponde las siguientes funciones:

  • Asesorar al alcalde en la Administración del personal de la Municipalidad.
  • Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes Municipales para lo que les corresponderá: Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
  • Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto Municipal.
  • Visar los decretos de pago.
  • Llevar la contabilidad Municipal en conformidad con las normas de contabilidad gubernamental y las instrucciones que imparta la Contraloría General de la República, efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas corrientes bancaria del Municipio y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.
  • Otras funciones que señale la Ley o la autoridad superior.