OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ALUMNOS DE ESCUELAS MUNICIPALES DE AYSÉN RECIBIERON NOTEBOOKS GRACIAS A PROGRAMA EDUCATIVO

En el Cine Municipal de Puerto Aysén, los alumnos de las escuelas municipales de la comuna recibieron sus computadores del programa Me Conecto para Aprender 2017.

Me Conecto para Aprender” es una iniciativa del Gobierno de la Presidenta que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)  apoyando los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil por un año) a cada estudiante que curse séptimo año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

Al acto asistieron autoridades encabezadas por la Intendenta Karina Acevedo Auad, parlamentarios, directores de colegios y los estudiantes beneficiados que fueron acompañados por sus padres y apoderados.

“En total serán más de mil estudiantes de la región que recibirán una herramienta tecnológica a través de esta iniciativa de Gobierno”, destacó el director regional de Junaeb Miguel Ángel Calisto, quien informó que este año junto con los computadores y la banda ancha, los estudiantes recibirán una pulsera-reloj de monitoreo de la actividad física.

“La pulsera-reloj es otro de los beneficios de la Reforma Educacional, que entiende la educación de calidad como un proceso integral en el que debe destacarse la salud de las y los estudiantes”, detalló el director de Junaeb.

En su intervención, la Intendenta Karina Acevedo recordó que Me Conecto para Aprender es una iniciativa presidencial que se enmarca en la agenda de Condiciones de calidad y la Reforma Educacional.

“Es un derecho de los estudiantes de séptimo año básico de la educación pública. Igualdad, equidad y oportunidades de acceder a herramientas tecnológicas que los apoyen en los procesos de aprendizaje y el desarrollo de habilidades TIC requeridas en la actualidad. Es una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital. Es el tercer año que se implementa para todos y todas las estudiantes de 7° año básico de la educación pública y así queda demostrado que la Reforma Educacional está en marcha y vino para quedarse”.

Expectación y alegría fue la tónica de los estudiantes y sus familiares al recibir el computador que los acompañará en sus tareas escolares y les permitirá también desarrollar actividades lúdicas y sociales.

Finalmente el Director de la Dirección de Educación de Aysén, Victor Oyarzún, agregó “una forma de incrementar y transformar la calidad de la educación, es promover la conectividad en los salones de clases, digitalizando la educación y ese es uno de los puntos que tiene esta iniciativa que beneficia de buena manera a nuestros alumnos, que estamos seguros sabrán sacarles el provecho necesario, y  que los apoyará en su día a día escolar a la hora de hacer tareas y trabajos, una herramienta indispensable para ellos”.

Ir al contenido