OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipio de Aysén y Río Ibáñez firman convenio de cooperación

La mañana de este martes en dependencias de la Alcaldía de la Municipalidad de Aysén, los alcaldes de las comunas de Río Ibáñez y Aysén firmaron un convenio de cooperación lo que se verá traducido en un apoyo mutuo en materias como turismo, generación y gestación de proyectos entre otras materias.

Así lo señaló el edil de Río Ibáñez, Marcelo Santana, quien comentó que “estuvimos reunidos con el Alcalde Oscar Catalán revisando los aspectos en los cuales nuestras dos comunas puedan aunar esfuerzos y cooperación. En ese sentido una gran cartera de proyectos que la municipalidad de Aysén tiene diseñado, tiene presentados y tiene en ejecución”.

Santana señalo que a Río Ibáñez le interesa poder replicar estas iniciativas y agrego “que aquí o hay que inventar la rueda, sino que aprovechar los conocimientos y la experiencia que tienen algunos municipios y nosotros poder poner este conocimiento a disposición de los profesionales de nuestra comuna para ir avanzando en la generación de proyectos”

El municipio de Aysén, prosiguió el Alcalde,” tiene mucho interés en poder realizar tour de adultos mayores y estudiantes hasta la Comuna y ese sentido se han generado todos compromisos para que para que se pueda llevar adelante todos los proyectos de adultos mayores que Aysén tiene contemplados”.

Por su parte Oscar Catalán, Alcalde la de la Comuna de Aysén se refirió a este acuerdo recalcando que “este convenio que se ha celebrado con la municipalidad de Río Ibáñez tiene como principal fin prestarnos ayuda mutua en temas de interés común.  Ibáñez es fuerte a modo de ejemplo en materia de interés turístico y Aysén en la generación y gestación de proyectos, de forma tal que el intercambio que podamos realizar siempre será de conveniencia dependiendo las áreas de interés que sea relevante llevar adelante”.

El jefe comunal de la porteña ciudad celebra esta firma ya que significa “hermanar dos comunas que tienen un destino común y que en este caso se centran en promover el desarrollo turístico de ambas”.

Posterior a la ceremonia de firma de este acuerdo, ambas autoridades realizaron un recorrido por las distintas obras que se están ejecutando en la ciudad de Puerto Aysén, así como algunos sus principales atractivos turísticos ubicados en el sector bahía Acantilada y Cerro Cordón donde la municipalidad está invirtiendo recursos que se verán concretadas en generar un atractivo parque-mirador tanto para residentes como para visitantes de esta localidad.

Ir al contenido