OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcalde Catalán envía carta a Ministro Undurraga solicitando retiro de licitación proyecto Edificio de Servicios Públicos

Ante la molestia generada por la licitación en la que el MOP pretende reemplazar  el histórico edificio de Servicios Públicos de Puerto Aysén, el Alcalde Oscar Catalán envió una carta al Ministro  de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en donde le solicita que retire la licitación de este proyecto, y que se apueste por una remodelación de la infraestructura existente.

En la misiva, el edil, escribe: “Obras Públicas transgrediendo toda consecuencia de servir a la idiosincrasia y los destinos de Aysén; sin coordinarse con el municipio, como la Ley manda; con soberbia y soledad diseña un nuevo edificio que elimina de raíz al que debía recuperar, olvidando lo que se acordó con el movimiento social, que hoy 14 de febrero, cumple exactamente cinco años de haber encendido la protesta regional, y desde nuestro Puerto Aysén. Licita un anteproyecto nacido de la fértil imaginación de un buen dibujante, pero no de la aspiración e historia de un pequeño pueblo de orgullosos ayseninos Pretende echar abajo el primer edificio de la comuna, borrar nuestra historia, ignorar a quiénes debe servir. Inaceptable, a todas luces.”.

Además agregó: “Ante lo descrito, rogamos al Sr. Ministro sírvase de sus facultades, haciéndole honor a su alta envestidura, para ordenar el inmediato retiro de la licitación que para nuestro Edificio Público Ribera Sur pretenden los que ignoran nuestros sueños e historia. Ordene que en Ribera Sur, renazca lo que fue el sueño de otros mejores que nosotros, que pensaron a Aysén para grande y no para improvisar”.

El Alcalde planteó a la autoridad nacional la posibilidad de que en dicho edificio se albergue el comprometido Centro de Formación Técnica Estatal para Puerto Aysén. “Que en tal edificio, remodelado, se dé cumplimiento a otra causal del levantamiento popular ya indicado, la de tener mejor educación superior en nuestra tierra, y que éste gobierno quiso atender creando por  Ley un Centro de Formación Técnica Estatal para Puerto Aysén (…) El Edificio remodelado ha de dar cabida a servicios públicos que hoy arriendan por doquier, y lo más importante, para el CFT”.

Al finalizar la carta, Catalán puntualizó: “hágase más grande Aysén, sírvase mejor a la nación joven de la comuna con una educación técnica al servicio de la tierra húmeda del patagón y dese un orgullo a los viejos que en cada piedra y escalón del olvidado Monumento de los Públicos construyeron sobre el barro y el rigor el pueblo orgulloso que somos. La historia juzgue esta decisión. En vuestras manos está prestigiarla”.

 

Ir al contenido