OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Molestia en Aysén por proyecto del MOP que busca reemplazar histórico edificio de servicios públicos

Como “un verdadero galpón” calificó el Alcalde Oscar Catalán al diseño con el que el MOP busca reemplazar al emblemático Edificio de Servicios Públicos de la Ribera Sur de Puerto Aysén, aduciendo además a que es un anteproyecto de arquitectura que no se acerca en lo más mínimo al original y que no  contó con participación ciudadana ni consideró la opinión de los profesionales del municipio.

El Alcalde Catalán señaló al respecto: “hemos quedado sorprendidos y un poco estupefactos tras conocer la noticia en que Obras Públicas está licitando el demoler el edificio de Servicios Públicos y reconstruirlo con una edificación que viene a ser un verdadero galpón para reemplazarlo; la verdad es que nos hemos enterado de esto por ChileCompra donde vemos que lo que se está licitando, reitero parece un galpón, indudablemente mejor terminado para reemplazar un edificio histórico, con una inversión que se plantea allí que supera los $2.200 millones, lo que viene a ser una cifra astronómica, que obedece a la idea de echar abajo el edificio, lo que debe costar la mitad de esa plata. Nosotros creemos que esto no se compadece en absoluto con el respeto al patrimonio histórico de Aysén”.

Catalán indicó que desde el municipio se está canalizando el malestar ante la licitación de esta obra, la que no respeta el patrimonio de Aysén. “El día de hoy, estamos enviando una nota y una protesta formal al Ministerio de Obras Públicas, solicitando que retire está licitación y se reestudie este proyecto, el que debe considerar la remodelación de este edificio en respeto a la historia de Aysén, y por el mayor espacio que ofrece el reconstruirlo para actividades propias de los servicios públicos, y para albergar al Centro de Formación Técnica que está creado por Ley para nuestra ciudad”, agregó el edil de la ciudad porteña.

El edil señaló que a través del sitio web www.puertoaysen.cl se está realizando una consulta en donde el 97% de los votos considera que la mejor opción es remodelar el histórico edificio. “Mayoritariamente, la gente consultada de la comunidad de Aysén habla de remodelar, respetando nuestras tradiciones, respetando el primer edificio de altura que tuvo Aysén”.

Ir al contenido