OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MUNICIPALIDAD DE AYSÉN REALIZA INSPECCIÓN EN PATENTES COMERCIALES

Logo-Pago-Patentes-municipalesLa municipalidad de Aysén, a través de su área de inspección municipal, se encuentra en un proceso de fiscalización de patentes comerciales, con la finalidad de  regularizar los problemas de pagos adeudados, no sólo de este mes sino que en algunos casos se suman deudas de varios años.

Gracias a esta labor se ha determinado que son más de 500 las patentes comerciales con problemas en sus pagos, las que en su mayoría se generan por el no aviso de término de giro comercial a la Unidad de Rentas y Patentes del municipio aysenino.

Las notificaciones cursadas por los inspectores municipales son derivadas a Rentas y Patentes, quienes continúan con el proceso respectivo. “Esta gestión no les sólo es útil para el municipio, sino que además les sirve a los contribuyentes para no pagar en vano, ya que muchas personas dicen cierro y mi negocio y listo, sin dar término de giros, todos los semestres que pasan de esta forma se van acumulando y la cifra adeudada va en aumento”, declaró Manuel Villalobos, inspector municipal.

Cabe destacar que además de esta labor los inspectores municipales realizan diversas diligencias que tienen que ver con el área medioambiente, vehículos abandonados en la vía pública, microbasurales, entre otras.

Ir al contenido