Área verde en Ribera Sur será revitalizada con construcción de cancha de fútbol sintética

La Ribera Sur de Puerto Aysén se verá beneficiada con la ejecución del proyecto “Construcción cancha de fútbol Constantino Kalstrom”, la que renovará la imagen urbana del sector antes mencionado, entregado una nueva área de esparcimiento a los vecinos del populoso barrio.

El proyecto cuenta con un presupuesto que supera los $90 millones, financiados mediante el   Fondo Regional de Iniciativa Local –FRIL-, y pretende entregar en 120 días una cancha de fútbol sintética y mobiliario urbano, intervención que forma parte de otras intervenciones que en el futuro se realizarán en el sector.

El Director de Obras Municipales, Sebastián Villagra, informó respecto del proyecto: “nos encontramos entregando terreno a la empresa Ingeniería  Juan Cerna para dar inicio a la construcción de una cancha sintética de 15 mts.  de ancho por 28 mts. de largo, que contará con la implementación de un sistema de aguas lluvias, un cierre perimetral de 2,5 mts. de alto en acmafor, pero además se dispondrán graderías, senderos de piedra, pavimentados y adoquines, mobiliario urbano como bancas y columpios, interviniendo en su totalidad un área de más de 2200 m2 , la que contará con iluminación LED tanto en la cancha como en las otras áreas”.

La recuperación de los espacios públicos es una de las políticas impulsadas por el gobierno municipal de Aysén, ya que estos proyectos son más que un espacio de recreación, sino que se desarrollan nuevas fuentes para fortalecer la integración y socialización entre los vecinos.