OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipalidad de Aysén y Senda Previene fortalecen factores protectores con obra de teatro infantil

Con la presentación de la obra de teatro de títeres “Pantaleón, el león, y Renato, el ratón”, la municipalidad de Aysén, a través de su convenio con Senda Previene, busca fortalecer factores protectores en los niños de enseñanza preescolar y alumnos del primer ciclo básico de los establecimientos educacionales de la comuna porteña.

La actividad, que se enmarca en la parrilla programática de Fiestas Patrias en Aysén, estuvo a cargo de la compañía de teatro temucana “Dedos pintados” que cuenta con 25 años de experiencia en el arte de los títeres, presentando ante un cine municipal repleto una adaptación de una conocida fábula de Esopo que da cuenta del valor que cada ser lleva en sí mismo, sin destacarse otra característica más que el aporte que cada uno hace a su comunidad. Así, en esta historia “Pantaleón, el león, cae en las redes de Walterio, un ruin cazador que lo único que busca es lograr fama con esta captura. Por otro lado, Renato es un pequeño ratón que sufre de baja autoestima y que anda en busca de amigos, y se topa con el león quien le perdona la vida. A partir de eso, Renato se sentirá comprometido con él, y al enterarse de que ha sido atrapado decide valientemente rescatarlo, dando muestra de su gran valor.

El Coordinador de Senda Previene en la comuna de Aysén, Claudio Milahuichún, destacó: “estamos felices con la tremenda participación de  los estudiantes que colmaron el cine para compartir junto a nosotros esta obra de teatro, ya que mediante ésta quisimos enseñar a los pequeños a rescatar los valores positivos que cada uno posee dentro de su singularidad, a mejorar su autoestima, fortaleciendo las cosas buenas que cada uno posee”.

Además, el profesional de Senda en la comuna de Aysén destacó que durante este mes realizarán otras actividades  de corte más familiar: “además de esta obra de títeres durante el mes de la Patria se realizará una actividad al aire libre con juegos familiares, música y otros, y además continuaremos realizando nuestra campaña ‘En este 18 la prevención la hacemos todos’”.

Ir al contenido