OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

$18 millones entregó municipalidad de Aysén en fondos concursables

Con la participación del Alcalde Oscar Catalán, el concejal Samuel Chong, la administradora municipal Felisa Ojeda y la Directora de Desarrollo Comunitario, Karina Montecinos,  se entregaron los fondos de Desarrollo Vecinal-FONDEVE- y Municipal del Adulto Mayor-FOMAM- consideran una inversión total  de  $18 millones y que se financian íntegramente con recursos municipales.

En su intervención la DIDECO de la municipalidad porteña señaló que: “como todos los años se favorece a la organizaciones comunitarias, particularmente juntas de vecinos y clubes de adulto mayor, con estos fondos de carácter municipal y que entregamos hoy con una alta convocatoria como es la tónica de nuestras actividades, estamos muy contentos de apoyar la labor que realizan estas organizaciones en el desarrollo de nuestra comuna”.

Este año 15 fueron las juntas de vecinos que podrán financiar proyectos de desarrollo comunitario mediante el FONDEVE, por  montos de hasta $550.000  por unidad vecinal, los que incluyen actividades como capacitación, actividades recreativas e implementación de sedes vecinales.

En la oportunidad, la representante de la junta de vecinos Península, Mandiola Ríos, comentó: “estamos muy contentos porque nuevamente nos adjudicamos el proyecto para beneficiar a nuestros vecinos y en esta ocasión adquiriremos una cortadora de pasto para la mantención de la sede y a nuestros vecinos se la vamos a facilitar, ellos deben financiar la bencina y realizar su corte de pasto”.

Además del FONDEVE, se entregaron los FOMAM, fondo que fue creado el año 2015 y tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de las organizaciones de adulto mayor de la comuna, a través del financiamiento de proyectos de interés común, que en esta versión beneficio a 18 clubes con iniciativas de hasta $550.000.

Tulio Zúñiga Vásquez, del club de adulto mayor “Sueños de la Patagonia”, dijo estar “muy agradecido de  la Ilustre Municipalidad de Aysén, al Sr. Alcalde, a los concejales y a los funcionarios que se preocupan de esto, ya que nos vamos todos muy contentos con la obtención de estos fondos, con lo que vamos a arrendar un quincho y vamos a realizar un evento donde haremos todo nosotros, distintas preparaciones gastronómicas, vamos a jugar rayuela, y así generar una  hermosa instancia de esparcimiento”.

Finalmente, el concejal Samuel Chong  declaró “estamos contentos porque hemos cumplido una nueva meta que va en beneficio directo de nuestros adultos mayores y nuestras juntas de vecinos, los dineros se invierten bien cuando estamos llevando alegría y amor, felicitaciones al trabajo de la Dirección de Desarrollo Comunitario que demuestra un compromiso total por parte de los funcionarios”.

Ir al contenido