Escuela Aysén celebra 90 años de vida

La escuela Aysén es la más antigua a nivel provincial, cumpliendo este mes 90 años de existencia lo que celebrará con actividades que no sólo involucran a su comunidad educativa sino que busca generar la participación de todos los vecinos porteños, muchos de ellos educados en sus aulas.

Según su director, Luis Seguel, “la escuela Aysén es una de las más longevas de la región, por lo que es pertinente la realización de actividades conmemorativas que inviten a la comunidad a reconocer la importancia de esta emblemática escuela en la educación de cientos de ayseninos desde hace ya 90 años, mismo tiempo que tiene la comuna que nos cobija”.

La actividad que dio inicio al nonagésimo aniversario de la escuela Aysén se denominó “Muévete por la historia”, iniciativa que invitó a aprender más sobre la historia y los puntos más importantes de la ciudad porteña, y que involucró a instituciones como la Unidad de Patrimonio de la municipalidad de Aysén, el liceo Politécnico, el programa Escuelas Saludables, entre otros. “Buscamos incentivar a los estudiantes para que aprendan de la historia de Aysén; inicialmente la actividad fue concebida como un city tour con recorridos a pie y en bicicleta recorriendo los puntos históricos y turísticos más importantes del sector norte de Puerto Aysén, lamentablemente el clima no nos acompañó por lo que realizamos la actividad en nuestro recinto educativo donde realizamos un juego de trivia y compartimos una mateada con bailes regionales que prepararon nuestros alumnos”, destacó la profesora de educación física de la escuela Aysén, Romina Carvacho.

La profesora además comentó que “durante la semana se van a realizar competencias internas, el día jueves tendremos un pasacalles con una sorpresa para los vecinos, el viernes cerramos las actividades internas, y el día sábado 1° de septiembre invitamos a la comunidad a participar de nuestra corrida aniversario, los esperamos a las 09:00 hrs. en nuestro establecimientos educacional por el acceso de calle Lautaro”.

Finalmente, Luis Seguel, incentivó a su comunidad educativa a seguir trabajando para mantener la tradición, pero siempre proyectándose a futuro. “Es una gran responsabilidad la que tenemos como funcionarios, alumnos y apoderados de la escuela Aysén, tenemos que seguir trabajando para mejorar la calidad de la educación que se entrega, y no sólo en el ámbito lectivo sino que en todas las áreas, hay que potenciar lo académico, pero además la parte valórica  para que los chicos sean realmente personas que le sirvan a nuestra sociedad, y este cumpleaños número 90 debemos tomarlo con alegría, con humor y pasar   momentos de confraternidad para que podamos seguir unidos como alumnos, apoderados y profesores de esta unidad educativa, por su puesto junto a los vecinos de Aysén”.