OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipalidad de Aysén y equipo Senda Previene celebró Día del Niño con actividad familiar

Con una importante participación de familias ayseninas, el municipio de Aysén desarrolló actividades para celebrar el Día del Niño, programando eventos recreativos en las localidades de Puerto Chacabuco, Villa Mañihuales, Puerto Aysén, Puerto Aguirre y Caleta Andrade, con la finalidad de promover el cuidado de los niños en lo que respecta al consumo de alcohol y drogas.

El equipo de Senda Previene lideró estas actividades, las que según el coordinador de dicho programa en la comuna porteña, Claudio Milahuichun, “tienen un doble objetivo, que es entregar espacios para la diversión, pero además promover la comunicación al interior de la familia, lo que se relaciona con la campaña que se ha impulsado desde Senda nacional y que dice Más comunicación, menos riesgo, ya que a través de la comunicación demostramos interés por las actividades y elecciones de los hijos, con lo que podemos guiarlos para resolver sus conflictos y así fomentar su autonomía, todo lo anterior en el marco del respeto y el cariño”.

Camilo Schulz, quien asistió al evento junto a su hijo, se mostró muy feliz con la iniciativa: “me parece muy bonito que hagan estas actividades para los chicos, mi hijo lo ha pasado excelente, ha jugado en todos los juegos, ha participado en los concursos y me parece excelente la organización y el trabajo que se ha visto por parte de los encargados de la actividad”.

Otra asistente a la actividad fue Nataly Millacari, quien participó junto a sus hijas, “me ha parecido muy entretenido, y muy positivo para los niños, ya que hay algunos que no tienen los recursos jugar en los juegos inflables y camas elásticas, y los concursos son muy divertidos. Súper bien la organización, todo tiene un tiempo para que todos los niños puedan participar”, dijo la asistente.

Cabe destacar que los días 18 y 19 de agosto se realizarán las últimas celebraciones del Día del Niño para lo cual el equipo a cargo de estas actividades se trasladará a Puerto Aguirre y Caleta Andrade.

Ir al contenido