OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compañías de danzas de Veracruz se presentaron en Cine Municipal de Puerto Aysén

El Ballet Folclórico Infantil Axtequíui y la Compañía de Danza de la Universidad Euro Hispanoamericana, ambos del estado de Veracruz -México, visitaron la Región y se presentaron en Puerto Aysén gracias a la alianza existente entre el Área de Cultura de la municipalidad porteña y el grupo folclórico de Coyhaique “Fogón del Sur”.

En la oportunidad, presentaron un espectáculo de dos horas en el que se mostró folclor veracruzano, jalisciense y de la zona  de Nayarit, encantando al público asistente con sus vistosos trajes y su destreza.

El encargado del Área de Cultura de la municipalidad de Aysén, Marcos Gillibrand, dijo: “estamos muy contentos como municipio de que en conjunto con el grupo folclórico de Coyhaique Fogón del Sur,  logramos esta integración chileno-mexicana, a través de un espectáculo maravilloso con niños y jóvenes de la Universidad Euro Hispano Americana de Veracruz, México; creo que ha sido una experiencia inolvidable para todos lo ayseninos que han repletado el cine municipal para ver un espectáculo con mucho profesionalismo, mucho color, y mucha alegría”.

El director del Ballet folclórico Infantil Axtequíui, Miguel Ángel Salgado, destacó de esta experiencia: “estoy muy emocionado, muy contento de estar en esta parte de la Patagonia, la ciudad preciosa, los paisajes hermosos, pero sobre todo la calidez de las personas de aquí muy amables, muy cordiales con toda la intensión de hacerte sentir bien siempre y eso nos da mucho gusto y es lo que nos llevamos de aquí en este viaje”. El director agregó respecto de la presentación: “trabajamos más de seis meses para poder estar acá, obviamente los apoyos fueron mínimos, trabajamos muy duro con los papás, con los directores y bueno logramos juntar para poder venir. Un agradecimiento gigantesco por el recibimiento que han tenido para con nosotros el lazo de amistad se une ahora incluso se solidifica mayormente porque Chile, Argentina y México ahora son realmente hermanos”.

Por su parte, la directora de la Compañía de Danza  de la Universidad Euro Hispanoamericana, Mercedes Valdés, señaló: “me llevo el corazón enorme de ver tanta belleza en su paisaje, pero principalmente en su gente; se me hizo una invitación porque somos compañeros de trabajo de años y bueno yo acepté la aventura y la verdad creo que es una de las mejores de mi vida. Un saludo para todos los habitantes, para toda la gente de aquí que son bellísimas personas”.

Uno de los integrantes del ballet universitario, José Chávez, se mostró feliz de poder estar en la Patagonia: “primeramente al darnos la noticia de la invitación que nos hizo el maestro de poder venir hasta el sur del continente, pues es una gran emoción porque realmente hemos hecho eventos internacionalmente en Estados Unidos y venir hasta acá fue un poco más complicado dado que vivimos muy lejos, me gustó mucho este lugar, conocimos varias localidades con muy bonitos paisajes, paisajes que no se viven en México y que esperemos los ballets por los cuales fuimos invitados también puedan vivir esa emoción en nuestro estado que es la República Mexicana, aquí estamos representando a nuestro México muy orgullosos”.

Ir al contenido