Escuela poetisa Gabriela Mistral realiza 1° Encuentro de Deportes Colectivos

Como una forma de potenciar el trabajo colaborativo la escuela Poetisa Gabriela Mistral realiza el 1° Encuentro de Deportes Colectivos, el que reúne a niños de las categorías sub 10 y sub 12 en las disciplinas de fútbol, handbol, voleibol y básquetbol.

En la oportunidad, participan los colegios Kalem y Sagrada Familia, y las escuelas Almirante Simpson, Aysén, Ribera Sur y la escuela Poetisa Gabriela Mistral, quienes recogieron la invitación realizada por el establecimiento anfitrión. “La convocatoria fue abierta y tuvo una muy buena aceptación, ya que las unidades educativas que participan captaron que el centro de este evento es potenciar el trabajo colaborativo, el trabajo en equipo”, dijo el director de la escuela Poetisa Gabriela Mistral, Marcelo Marchant.

El director de la escuela organizadora del evento deportivo, además destacó respecto de la iniciativa: “con entusiasmo se sacó adelante esta actividad, por parte del Departamento de Educación Física del establecimiento y siempre con la visión de potenciar nuestro sello, el sello deportivo, y esta vez incluyendo a los más pequeñitos, que son quienes quedan un poquito de lado en otro tipo de competencias, así es que quisimos abrir este espacio”.

“Los niños se toman las competencias con bastante entusiasmo, muy receptivos a esta actividades de hecho los motivamos a que eleven su autoestima, a que se perfeccionen en la disciplina que practican  y además contamos con un gran apoyo por parte de los padres y apoderados, involucrando a toda la comunidad educativa”, puntualizó el director.