Más de 200 adolescentes y jóvenes se reunieron en la Copa de Invierno Senda en Aysén

En Puerto Aysén, Puerto Chacabuco y Villa Mañihuales se desarrolló la II versión de la Copa de Invierno organizada por Senda Previene en la comuna de Aysén, y que logró convocar a más de 200 adolescentes y jóvenes y sus familias en torno al futsal.

En la oportunidad, se premiaron a los equipos ganadores de las distintas categorías, así como a los jugadores que destacaron tanto en lo deportivo como en lo humano, destacando características como el compromiso, la perseverancia y el respeto; además, en la ceremonia se entregó un lienzo con un mensaje preventivo al Club Deportivo Paul Harris, jugadores que exhibirán esta impresión en cada uno de sus encuentros.

La asistente social del Senda Previene, Soledad Millatureo, explicó: “nosotros trabajamos con distintas actividades para alejar a los niños, adolescentes y jóvenes para que ocupen de buena forma su tiempo libre, es así como desde el año pasado y en las épocas de invierno y verano, realizamos campeonatos de fútbol y futsal, para esta versión quisimos jugar fechas en distintas localidades, es así como jugamos en Puerto Aysén, Chacabuco y Mañihuales, donde destacamos el compromiso de los clubes deportivo y lo grupos de amigos, pero además de quienes nos apoyaron como la OPD de Aysén, la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Dirección de Educación Municipal y el IND”.

La representante de la municipalidad de Aysén, la Directora de Desarrollo Comunitario Karina Montecinos, dijo respecto de esta actividad: “convocamos a más de 200 jugadores,  por lo que estamos contentos, y reconocer el trabajo del equipo SENDA y hoy vemos a las familias felices. Valoramos la iniciativa del Paul Harris por la confianza de acercarse al municipio y de no sólo promover el deporte sino que ahora también los acompañará un mensaje preventivo”.

Domingo Mondaca, encargado de tratamiento de SENDA Regional, valoró el trabajo realizado por el equipo Senda radicado en la comuna de Aysén. “Estamos contentos y orgullosos del resultado que ha tenido esta actividad deportiva, la cobertura de este campeonato ha sido impresionante; como Senda estamos contentos y felicitamos profundamente al equipo de Senda de Aysén, OPD y municipio”, puntualizó.

 “Estamos felices de poder participar de esta iniciativa, orgullosa de que los niños estén en cada uno de sus partidos, a pesar de estar de vacaciones se levantaron temprano, y felicitar al equipo de senda que sacó adelante un muy lindo campeonato. Fue muy importante darle realce a las localidades, se fomenta harto el deporte, y le dieron la posibilidad a muchos niños que por cosas de la vida no conocen estas localidades más pequeñas”, declaró Brigida Oyarzo, monitora del deportivo San Francisco de Villa Mañihuales.