OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con éxito culminan Escuelas Abiertas de Invierno en Puerto Aysén

Gracias al convenio existente entre  la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas- JUNAEB- y la Municipalidad de Aysén se desarrolló el programa Escuelas Abiertas de Invierno que entregaron un espacio de entretenimiento y resguardo a más de 50 niños y adolescentes de la ciudad de Puerto Aysén.

El programa, que se desarrolló en la escuela Ribera Sur,  consiste en la implementación de actividades diarias durante las vacaciones de invierno, incluyendo alimentación, seguridad y distintos talleres  que permiten  reforzar hábitos de vida sana, desarrollo personal, actividades culturales, hábitos de estudios, entre otros.

El Director de Educación Municipal, Gonzalo Vargas, se mostró feliz con la excelente convocatoria lograda, lo que según el directivo “demuestra que existe una necesidad de programas que apoyen a padres trabajadores, especialmente en épocas de año en que los niños no se encuentran en clases, y que no pueden cuidar de ellos durante todo el día”. Vargas además agregó: “los niños  los pasaron muy bien, desde el DEM ofrecimos un lugar resguardado, al cuidado de monitores muy comprometidos, ofrecimos talleres artísticos y deportivos, pero además pudieron disfrutar de la piscina del polideportivo y salidas a bahía Acantilada y al CEA de CONAF, por lo que sólo nos queda como desafío junto a JUNAEB entregar este mismo programa en otras localidades”.

Patricia Torres, abuela de uno de los niños asistentes, comentó respecto de este programa: “lo encontré muy bueno,  porque me ayudó bastante en el cuidado de los niños, para que sus padres trabajen tranquilos yo cuido a mis dos nietos, yo me quedaba con el más pequeño y el otro viene a la escuela, le sirvió mucho, menos tele y celular y más actividades”.

El alumno de la escuela poetisa Gabriela Mistral, Fernando Retamal, valoró la experiencia vivida en esta Escuela de Invierno: “es un apoyo grande para los niños porque uno se aburre en su casa, no tiene nada que hacer, y esto sirve para despejarse, es muy divertido todo, nada que decir un siete los monitores, son buena gente y nos apoyaron harto este tiempo”.

Finalmente, Fabiola Navarrete,  representante de JUNAEB, dijo: “estamos súper contentos con la municipalidad de Aysén, su Alcalde, y la Dirección de Educación,  porque siempre han estado comprometidos con los programas de JUNAEB. Son históricos ejecutando este programa,  y aquí vemos los resultados, niños felices que disfrutan sus vacaciones y es además una ayuda para las familias, hay dispuesto un lugar resguardado, calefaccionado, con alimentación”.

Ir al contenido