Municipalidad de Aysén lanza Fondos Concursables para organizaciones territoriales y clubes de adultos mayores

Ante una importante convocatoria de dirigentes vecinales y de clubes de adulto mayor se realizó el lanzamiento de los fondos concursables de Desarrollo Vecinal-FONDEVE- y del Adulto Mayor-FOMAM- por parte de la Dirección de Desarrollo Comunitarios de la Municipalidad de Aysén.

El Fondo Municipal Concursable FONDEVE , tiene por objetivo, financiar, la ejecución de proyectos específicos de interés común, en el ámbito local, que contribuyan al fortalecimiento de las organizaciones territoriales de las localidades de Islas Huichas, Puerto Chacabuco, Villa Mañihuales, Los Torreones, El Salto, Valle Lagunas, Puerto Aysén y alrededores, iniciativa a la que se suma el FOMAM, instancia que  se crea mediante el Decreto Alcaldicio N° 2692 de fecha 07 de Julio del 2015 y que tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento de las Organizaciones de Adulto Mayor de la Comuna, a través del financiamiento de proyectos de interés común.

Quien lideró la actividad fue la Directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Aysén, Karina Montecinos, la que explicó: “el FONDEVE lleva más de una década funcionando en el municipio y el FOMAM es una iniciativa que lleva tres años de operatividad, y ambos casos las organizaciones pueden postular a proyectos por un monto máximo de $550.000, lo que les permite desarrollar actividades, adquirir equipamiento y mejorar sus sedes. Estamos muy contentos por la convocatoria, lo que demuestra el compromiso y el interés por las iniciativas que plantea el municipio”.

Adriana Lira, Vicepresidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, dijo: “ me parecen excelentes estos fondos, sobre todo para los adultos mayores, pero ambos fondos ayudan mucho a las organizaciones, así como el personal municipal a cargo, siempre son muy amables y colaboran para que los proyectos ganen”.

Una dirigente que se inicia en estas lides es Tatiana Villarroel, quien asumió la secretaría de la junta de vecinos “Villa Chiloé, señaló: “nosotros recién nos estamos reactivando y vimos esta primero oportunidad de postular  a estos fondos. Nos faltan muchas cosas, incluyendo la sede,  y esta es una muy buena instancia para los vecinos, para que participen y se interesen, ya que generalmente se integran cuando hay logros, y esperamos adjudicarnos un fondo”.

Elsa Chávez, presidente del club de adulto mayor Sagrado Corazón de Puerto Chacabuco declaró:  “me parece excelente porque con ese dinero podemos trabajar, reunirnos y conversar, hemos comprado telas y lanas para realizar trabajos, y las funcionarias siempre nos cooperan porque no tenemos mucho estudio, y estamos agradecidas de los funcionarios y de nuestro alcalde”.