Dos colegios de la comuna de Aysén se suman a Programa Recreos Entretenidos

Con una actividad lúdica se lanzó “Recreos Entretenidos” en la comuna de Aysén, programa que se ejecutará en las escuelas Litoral Austral y poetisa Gabriela Mistral, y busca incorporar la actividad física como práctica habitual en recreos para mejorar convivencia escolar y reducir sobrepeso y obesidad.

El programa “Recreos Entretenidos” es impulsado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas-JUNAEB- y en la comuna de Aysén se ejecutará a través de la Dirección de Educación Municipal, considerando una inversión  cercana a los $14 millones para el período 2018 – 2019, lo que permite la contratación de un monitor profesor de educación física.

La Directora de JUNAEB- María Luisa Vargas, quien participó de este lanzamiento destacó: “estamos contentos de estar nuevamente en la comuna de Aysén, en esta alianza virtuosa que tenemos con el municipio, en el ímpetu de generar estos programas psicosociales, y hacer el lanzamiento de los recreos entretenidos que tiene un objetivo pedagógico y saludable, estamos encantados de acompañarlos y en especial con las escuelas que se acogen a este programa y que lo integran a sus quehaceres cotidianos”.

El director del DEM de la municipalidad de Aysén, Gonzalo Vargas, se mostró feliz con esta iniciativa. “Los alumnos en su tiempo libre, específicamente en los recreos hacen actividades que promueven la vida saludable y la sana convivencia, contratando monitores que puedan guiar a los alumnos en las dinámicas que se realizan”, puntualizó el director.

El director de la escuela Litoral Austral, Carlos Alarcón, indicó respecto de este programa que se implementa en su unidad educativa: “estamos contentos de que se nos haya dado la posibilidad de participar en los recreos entretenidos, lo que nos permite una mejor convivencia escolar en el instante en que los niños están descansando después de su jornada en aula y porque los espacios nuestros respecto a patios son pocos y ello nos permite que puedan venir al gimnasio a hacer una actividad que está previamente organizada con profesores responsables y el apoyo de paradocentes, así que estamos contentos porque es otra posibilidad más para los niños de nuestra escuela”.

Paola Sandoval, encarga de convivencia escolar de escuela poetisa Gabriela Mistral, quien representó a su comunidad educativa en la ceremonia de lanzamiento, expresó: “llevamos una semana de implementación de este programa y hasta ahora ha estado impecable. El juego es una forma de socializar de los niños que favorece las relaciones humanas, además baja el impacto de que estén todos en el patio, se descongestiona y baja el nivel de los roces que se generan en los espacios comunes, así que feliz”.