15 equipos se enfrentan en Campeonato Comunal Escolar de Futsal

La Municipalidad de Aysén, a través del Área Extraescolar de su Dirección de Educación, organizó el Campeonato Comunal Escolar de Futsal que logró convocar a 15 representativos de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, y que tiene como objetivo fomentar la cooperación y la amistad a través del deporte.

La liga está conformada por 15 equipos correspondientes a los colegios Kalem (damas y varones), Santa Teresa de Los Andes (varones),  y Sagrada Familia (varones), los liceos Mañihuales (2 equipos damas y varones), Raúl Broussain Campino (damas y varones), San José U.R.(damas y varones) y Politécnico (damas y varones) y la escuela Poetisa Gabriela Mistral (damas y varones), quienes se enfrentarán en cinco fechas, finalizando el día 5 de julio.

El encargado del Área Extraescolar del DEM, Roberto Silva, destacó: “El fin de semana se inició el campeonato de futsal comunal, están participando siete equipos de damas y ocho de varones, la primera de cinco fechas se realizó en el gimnasio de la escuela Litoral Austral,  esperamos que el campeonato tenga un buen nivel y que también puedan participar los padres y apoderados y público en general”.

La primera fecha de torneo ya arrojó los primeros resultados, liderando el grupo A varones el equipo del colegio Kalem, quien se impuso ante el colegio Santa Teresa de Los Andes con un aplastante 14 – 0; mientras el segundo lugar es para el representativo del Colegio Sagrada Familia, quien venció 5- 4 al liceo Raúl Broussain Campino.

El grupo B varones lo lidera el liceo de Mañihuales, seguido de la escuela poetisa Gabriela Mistral, dejando en el tercer y cuarto puesto a los equipos de los liceos San José U.R. y Politécnico que aún no se enfrentan.

En el caso del grupo A damas la tabla de posiciones tiene en el primer lugar al liceo Raúl Broussain Campino, seguido del colegio Kalem y el liceo de Mañihuales; mientras que el grupo B de la misma categoría es encabezado por el liceo de Mañihuales, secundado por la escuela poetisa Gabriela Mistral, el liceo San José U.R. y el liceo Politécnico.