OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de $2.700 millones en obras ejecuta municipio de Aysén en Islas Huichas

Un equipo municipal, encabezado por el alcalde Oscar Catalán, visitó   Islas Huichas para ver en terreno la ejecución del Centro de Manejo de Residuos Sólidos y el gimnasio de la localidad, obras que totalizan una inversión que supera los $2.700 millones.

Una de las obras que se ejecuta es la “Construcción Centro de Manejo de Residuos Sólidos”, que fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Local-FNDR- por un monto de $492 millones, y consiste en “el cierre del vertedero existente y con el posterior traslado de la basura hasta Aysén, lo que ha significado la instalación de una membrana que cierra este vertedero, la instalación de áridos, la construcción de un galpón que está iniciándose”, explicó el Alcalde Oscar Catalán.

Además, la comitiva municipal visitó una de las obras más importantes para la comunidad huichana, la construcción del gimnasio financiado a través FNDR por un monto cercano a los $2.300 millones, convirtiéndose en una de las inversiones más importantes que ha recibido la localidad isleña en los últimos años.

Catalán indicó que “otra obra que también tiene alto impacto para la Isla que es el gimnasio que comprende una inversión de $2.300 millones. Esta es una obra gigante para la comunidad, muy anhelada que junto a una moderna construcción deportiva, también ofrecerá la posibilidad de que se desarrollen los eventos que la comunidad realiza durante el año. La obra tiene un avance del 38% esperando que antes de fin de año esté concluido y a más tardar con unas obras adicionales durante el verano que se nos aproxima, por lo que podemos señalar que por lo que se conoce, todo marcha sobre la normalidad, hubo un pequeño retraso productos de algunos inconvenientes en ambas obras, pero todavía ambas dentro del plazo y con el rendimiento financiero que corresponde”, puntualizó el edil.

Además de las obras antes mencionadas, el equipo municipal visualizó nuevos proyectos a ejecutar en la Isla, en el corto y mediano plazo, tales como la construcción de aceras en Caleta Andrade en aquello lugares en donde no existen y la construcción de obras de apoyo al recinto donde se ejecuta el centro de manejo de residuos sólidos, consistente en un nuevo punto de empalme para la conexión de agua potable que servirá para dotar de agua a las faenas que se encuentran en ejecución dentro de dicho recinto.

Ir al contenido