OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alumnos de la escuela Despertar se lucieron en muestra de AELES

Con una exposición de trabajo, deporte, música, y baile un acto la escuela Despertar realizó el cierre de semestre  de las Actividades Escolares de Libre Elección-AELES- ante la atenta mirada de autoridades, invitados especiales y la comunidad educativa.

La Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica-UTP- de la escuela Despertar, Myriam Márquez, explicó respecto de la actividad: “realizamos la actividad como cierre de semestre presentando todos los AELES, algunos de forma presencial y otros en una exposición de trabajos y fotografías,  para dar a conocer a nuestras autoridades e invitados todas las actividades que desarrollan nuestros alumnos, y hoy quedó plasmado que hay una gran dedicación de los profesionales”.

La escuela posee ocho AELES, donde ya son conocidos por la comunidad el taller de folclor y la batucada, pero además destacan nuevas actividades para los alumnos: “como es el taller de madera donde se realizan tallados de muy buena calidad; taller de rehabilitación que mezcla los juegos con lo terapéutico; taller pre laboral donde se trabajan las habilidades socio-laborales con los más pequeños para que lleguen preparados al curso laboral 3, y el taller de medio ambiente y reciclaje que fomenta el cuidado de nuestro entorno”, dijo la Jefa de la UTP.

Finalmente la profesional destacó: “aquí hay un equipo humano maravilloso tanto en los profesional como en lo personal  con muchas capacidades y que nos instan a dar más por quienes son los protagonistas que son nuestros alumnos”.

Cabe destacar que las AELES permiten una mayor participación de la comunidad educativa en la gestión, organización y realización, desarrollando valores relacionados con la socialización, la participación y la cooperación. Este tipo de enseñanzas extra curriculares promueven en el alumnado un sentimiento de pertenencia al centro y al grupo, ayudan a que adquieran una mayor autonomía y responsabilidad con la organización de su tiempo libre y favorecen la autoestima.

Ir al contenido