OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 170 alumnos participaron 3° triatlón organizada por Escuela Básica Ribera Sur

Bajo la consiga “Más sanos, más movimiento, más deporte” la escuela Ribera Sur de Puerto Aysén realizó su ya tradicional Triatlón, competencia deportiva que va en su  tercera versión, convocando a más de 170 alumnos de 1° a  6° básico de los distintos planteles educativos municipales.

En la oportunidad, los niños realizaron  un circuito que contempló  corrida y bicicleta en las cercanías del Polideportivo 21 de Abril para finalizar con 50 metros de natación en la piscina de dicho complejo deportivo, por lo que hubo un importante número de personas participando de la ejecución de esta importante actividad.

El coordinador general de la Triatlón, el profesor de educación física Víctor Barraza Pérez, explicó que las condiciones climáticas no fueron un impedimento para lograr una amplia participación. “Contamos con presencia de todos los establecimientos municipales, los niños de 1 a 6° básico compitieron en categoría damas y varones, a pesar de las inclemencias del tiempo tuvimos alrededor de 170 alumnos  y para nosotros como comunidad es un importante logro, ya que cumplimos con uno de nuestros sellos educativos  que es promover la actividad física y la salud, dijo el docente.

Barraza además se mostró agradecido tantos con sus colegas de otros establecimientos educacionales como con su comunidad educativa: “estoy contento porque mis colegas profesores de educación física trabajaron harto, trajeron a sus alumnos a participar, en muchos establecimientos con grandes deportistas y con muy buen ánimo, y por su puesto agradecer a la dirección de nuestra escuela que puso todo a disposición para que esta actividad deportiva se desarrolle de muy buena forma”.

Finalmente el profesor de educación física dijo que “más allá de premiación que se realizó por categorías y por medallero, lo importante es que vimos niños felices, ya que para eso trabajamos y es lo que enriquece a nuestra profesión”.

Ir al contenido