OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipio de Aysén consiguió la recomendación social para anhelado proyecto Enrocado y áreas verdes Costanera Condell

Los cinco años de espera para poder presentar el anhelado proyecto “Construcción Enrocado y Áreas Verdes Costanera Condell” de la comuna de Aysén no pasaron inadvertidos para los residentes de dicho sector ni menos para el alcalde de la comuna porteña, Oscar Catalán Sánchez, quien con una sentida retórica le dio las buenas nuevas a sus vecinos tras conocer que la Secretaría Regional Ministerial-SEREMI- de Desarrollo Social le otorgó la indispensable “recomendación social” para lograr la ejecución.

El proyecto, que se instalará en uno de los sectores más populares de la ciudad de Puerto Aysén, tendrá una inversión cercana a los $5.500 millones, y considera la construcción de 1200 mts. lineales de enrocado, con una plataforma que permita desarrollar las obras de alcantarillado y pavimentación, además de contemplar más de 33 mil m2  de áreas verdes con la inclusión de ciclovía, estacionamientos, áreas de juegos, multicancha, iluminaria, mobiliario urbano, anfiteatro,  skate park, entre otras inversiones que cambiarán el rostro de la calle Condell, entregando una nueva área de esparcimiento a los ayseninos. “Estos proyectos significan darnos la posibilidad de construir un sueño, de hacer justicia con los que se instalaron primero en Aysén, a costa de ñeque, donde lo único que existía era las ganas de instalarse. Por eso este proyecto es tan importante, este es un verdadero sueño y la Intendente lo sabe y estoy convencido de que se va encontrar la aprobación del 100% de los consejeros de la región”, indicó el Alcalde Catalán.

 El edil porteño no dudo en agradecer la gestión de la Intendente de Aysén, Geoconda Navarrete y a la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam, para luego expresar su gratitud en nombre de los vecinos para con las actuales autoridades: “Muchas gracias a la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam, a la Intendente Geoconda Navarrete, porque en estos tres meses se avanzó lo que no avanzamos en cuatro años. Logramos finalmente que el proyecto encontrara una recomendación y los que nos pelaron, se van a quedar con el gusto porque, lo que no construyeron cuando se dedicaron a pelar, en dos meses tiene hoy día una respuesta positiva”, exclamó.

La encargada de entregar esta importante noticia a los vecinos del sector Pedro Aguirre Cerda fue Geoconda Navarrete, Intendente de Aysén, quien durante su discurso enfatizó: “cuando tenemos autoridades que escuchan las necesidades, que recorren el terreno y ven lo que viven a diario sus vecinos y de plasmar ideas, logramos tener lo que hoy nos han presentado,  un tremendo proyecto, que yo sé que lleva muchos años esperando y que ha buscado cambiarle el rostro a una parte histórica de la ciudad de Puerto Aysén”.

Navarrete también dijo que este proyecto “tiene sentido” porque le traerá más beneficios a la comuna y recordó que esta aprobación fue posible gracias a la certera intervención del Alcalde Oscar Catalán quien le pidió que “pusiéramos en la retina del interés regional este y otros muchos proyectos. En ese momento todavía estaba en evaluación, lo conversamos con la SEREMI (Dominique Brautigam) y fue escuchado, se trabajó y después de cinco años este proyecto está recomendado favorablemente”.

La presidenta de la junta de vecinos Pedro Aguirre Cerda,  Rosa Chávez, señaló estar contenta y esperanzada de que la ejecución de esta obra los lleve a lograr en tan anhelado alcantarillado. “Este es un primer paso, que no se dio en instancias anteriores, así es que agradecer y es de esperar que siga avanzando el proyecto para que luego podamos contar con el alcantarillado, queremos que esto se vaya cumpliendo en bien de nuestros vecinos y esperando que se sigan haciendo las cosas bien, y vamos a confiar en la palabra de nuestras autoridades”, dijo la dirigente.

Cabe destacar que este proyecto se enmarca dentro de los lineamientos territoriales del Plan de Desarrollo Comunal de Aysén –PLADECO- que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos, por lo que el desarrollo de este proyecto de enrocado es fundamental para cimentar el futuro sistema de alcantarillado y la posterior urbanización del sector, que lo transformaría en uno de los más modernos de Puerto Aysén.

Ir al contenido