OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipalidad de Aysén y FOJI buscan implementar plan piloto que pondrá a la música en el centro de la gestión comunal

Una grata reunión compartió el alcalde de Aysén Oscar Catalán, y parte de su equipo técnico, con la directora de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles-FOJI- Alejandra Kantor con la finalidad de compartir las experiencias musicales a nivel local, además de buscar mecanismos para fortalecerlas.

La administradora municipal Felisa Ojeda, quien participó de la reunión y que será contra parte de la FOJI en el proyecto municipal, destacó: “la directora realizó un breve diagnóstico en donde indica que los alumnos que participaban de la Orquesta Regional y de los talleres han disminuido, y por lo mismo pusieron a disposición instrumentos y otros para apoyar a los establecimientos educacionales que poseen orquestas, lo que fue muy bien tomado, pero el Sr. Alcalde quiso ampliar esta iniciativa y le propuso a la directora la creación de un programa que tuviera mayor permanencia en el tiempo, mayores recursos adicionados y por su puesto un profesional especialista en el área, para que no dependiera de la voluntad política o de algún director el implementar o no estas orquesta juveniles”.

Alejandra Kantor, directora de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles-FOJI- declaró respecto de este encuentro: “Tengo el honor de estar liderando este emblemático proyecto donde el foco va ser la descentralización de la FOJI, potenciando las orquestas comunales; con el Alcalde sostuvimos una reunión donde participaron los directores de los liceos Politécnico y Raúl Broussain Campino, y de la escuela Aysén con los que vimos las potencialidades de fortalecer orquesta en esta ciudad, armando un proyecto mucho más integral que busca instalar un nodo donde la música sea la protagonista de la gestión. Tuvimos una muy buena acogida y tenemos la posibilidad de instalar un programa que no hemos realizado nunca, un programa piloto, y esperar que el 2019 podamos ejecutarlo”.

“La intención es que este nuevo modelo asegure la permanencia en el tiempo, más allá de la trascendencia que tenga un profesor en particular. Le planteamos la dificultad de conseguir monitores capacitados en el área que también tengan permanencia en nuestra región y por supuesto que la experiencia que puedan tener ellos nos va a servir para desarrollar este programa de orquestas juveniles mucho más a largo plazo de lo que lo hemos tenido”, puntualizó la administradora municipal.

Ir al contenido