OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escuela Ribera Sur realiza Primera Jornada Participativa de Actualización de Manual de Convivencia Escolar

Considerando que el Manuel de Convivencia es Escolar es una herramienta fundamental para el desarrollo de una comunidad educativa es que la escuela Ribera Sur realizó la Primera Jornada Participativa para actualizar dicho instrumento que regula las pautas sociales del establecimiento educacional.

María Jara Alí, educadora diferencial de la escuela Ribera Sur explicó: “reconociendo que nuestra comunidad, la hacemos todos, se conformaron equipos de trabajo, constituidos por diversos entes de nuestra escuela, para analizar y mejorar cada apartado del Manual de Convivencia. Después de la revisión en equipo de este documento, se compartieron las ideas, requerimientos e inquietudes a través de voceros que se expresaron, representando a sus grupos. Lo expuesto, fue plasmado en acta, para su consideración y posterior validación legal, por lo que considero que esta instancia es crucial para que todos nos apropiemos, validemos y construyamos los lineamientos de convivencia, que nos permitan avanzar  para tener una mejor escuela”.

Cabe recordar que las normas de convivencia  escolar son pautas sociales basadas en el respeto entre las personas y cuyo objetivo es el de mantener un clima escolar adecuado, normativas que son elaboradas por el equipo directivo de los centros a partir de las aportaciones de los docentes, el alumnado, las familias y el personal no docente. Al hacerlo, se ponen en común los derechos y deberes que tienen cada uno y se ponen las medidas para respetarlos y cumplirlos.

Ir al contenido