OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puerto Chacabuco contará con Agencia de Correos gracias a gestión de Concejo Municipal de Aysén

La localidad de Puerto Chacabuco contará a partir del 11 de junio con una agencia de la empresa CorreosChile gracias a la gestión realizada por el Concejo Municipal de Aysén que ofició a la dicha empresa planteándole la problemática que presentaban los vecinos a raíz de la inexistencia de este servicio.

El oficio N° 1244 que presentó el Concejo Municipal, de fecha 14 de mayo, fue respondido el día 07 de junio por parte del Gerente Zonal Austral de CorreosChile, Mario Velásquez Muñoz, en el que se indica que con fecha 11 de junio del presente año se abrirá la agencia en el principal puerto de la región, siendo el concesionario el Sr. Hardy Klocker, y contando con atención de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs. y por la tarde de 15:30 a 18:00 hrs.

El Alcalde Oscar Catalán explicó respecto de esta importante gestión: “El concejo municipal, a raíz de la presentación que realizó un concejal, solicitó a la Dirección de Correos que reconsiderará la medida de seguir manteniendo una oficina, que hasta ese entonces operaba Ad Honorem en Puerto Chacabuco dada que existe una población dependiente de ese servicio, representado por adultos mayores, por gente que trabaja en las salmoneras y otros que necesitaban que esté en funcionamiento la Oficina de Correos, por lo que se presentó la solicitud a nivel regional y con agrado hemos recibido la respuesta de que a partir de la próxima semana se reinstala la oficina y esta vez bajo remuneración de quien esté a cargo para que se pueda atender a la población que se ha indicado en Puerto Chacabuco”.

“Estoy contento de que se haya atendido esa necesidad de Chacabuco, era una inquietud que tenían sobre todo los adultos mayores por los distintos trámites que se despachan por esa vía. Creo que una población tan importante como Puerto Chacabuco, que es nuestro puerto principal y vale la pena que hayan considerado esta moción que se presentó en el concejo, y agradecer al Alcalde porque dio la autorización de forma inmediata para que se pueda gestionar esto a través de Correos. Los chacabucanos deberían estar felices con esta noticia y ojalá que se conserve en el tiempo, ya que no es mucho lo que va a recibir el agente, pero si son personas con mucha voluntad, y agradecer Correos. Feliz porque vamos avanzando en distintos ámbitos”, indicó el concejal Manuel Curinao quien presentó la moción que fue apoyada por el órgano colegiado en pleno.

Ir al contenido