OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Equipos técnicos de Municipalidad de Aysén y MINVU buscan ampliar cobertura de Programa de Protección al Patrimonio Familiar

Una de las demandas más recurrentes atendidas por la Entidad Patrocinante Municipal de la comuna de Aysén es la correspondiente al Programa de Protección al Patrimonio Familiar-PPPF- es por ello que se reunieron parte de los equipos técnicos de la Municipalidad de Aysén y de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo  para buscar un mecanismo que pueda ampliar la cobertura de dicho beneficio.

La reunión fue liderada por la administradora municipal Felisa Ojeda, quien expuso la problemática existente en la comuna: “es preocupación del Sr. Alcalde la cantidad de cupos disponibles para el PPPF que para este año no son los suficientes de acuerdo a la demanda que al menos el municipio de Aysén tiene; nosotros estamos trabajando con una demanda potencial de cerca de 250 personas que están solicitando este beneficio y seguramente hay muchas más que también lo requieren, y que no han podido obtenerlo mayormente por no tener regularizada su vivienda, por lo que en paralelo, el Sr. Alcalde ha realizado gestiones con la Subdere para contratar profesionales como asesoría técnica para realizar esta tarea buscando que todos los vecinos puedan acceder”. Así mismo la administradora indicó la necesidad de ampliar esta cobertura a otras localidades de la comuna como es el caso de Islas Huichas: “también le manifestamos a la autoridad de vivienda la necesidad de invertir en la Isla, en donde el municipio desarrolló un trabajo previo en la regularización de 73 viviendas que estarían disponibles para estos programas PPPF”.

Por su parte, la Seremi de Vivienda y Urbanismo Ana María Mora dijo: “estuvimos ordenando la demanda de los comités que se han conformado en la comuna de Aysén para que empiecen a generar las postulaciones, sabemos que la demanda es amplia y necesitan estar ordenados para cuantificar lo que necesitamos.  En el caso de los PPPF  son más las necesidades de la gente que los recursos disponibles en el área, según lo que nos planteó la administradora municipal y la EPM que trabajo muy bien con los comités de vivienda, y nosotros vamos a oficiar a Santiago para ver la forma en que  podamos ampliar la cobertura en la comuna de Aysén y en la región porque siempre se hace poco”.

En el caso de la construcción de vivienda Felisa Ojeda explicó que “hoy día contamos con terreno, pero muchos de ellos necesitan mejoramientos, lo que impacta en la cantidad del monto del subsidio que recibe la gente”, a lo que Mora respondió: “tenemos que ir viendo los terrenos que están disponibles en Aysén y sus características para instalar a estas familias que sueñan con la casa propia”.

La autoridad regional además adelantó que “próximamente tendremos un taller para tratar el tema de planificación territorial y plan regulador de Aysén y sus localidades, lo que realizaremos junto al Alcalde y los concejales de la comuna”.

Cabe destacar que esta es una de las reuniones que se sostendrán, ya que el Alcalde Oscar Catalán ha solicitado a cada uno de los Seremis reuniones de trabajo individuales para poder tratar los temas de cada cartera.

Ir al contenido