MIM llegó a Puerto Aysén con la exposición científica más emblemática

Desde el miércoles 25 de abril y  hasta el lunes 21 de mayo se quedará la muestra itinerante “El Despertar de los Sentidos” del Museo Interactivo Mirador (MIM), en Puerto Aysén, mediante la cual los habitantes de esa región podrán asombrarse y acercarse a la ciencia de forma totalmente gratuita.

Los módulos interactivos, entre ellos las clásicas burbujas, buscan desafiar los sentidos y motivar de una manera lúdica y entretenida a niños, niñas, estudiantes y sus familias que visitarán la exposición en el Liceo Raúl Broussain Campino ubicado en Carrera s/n, (a un costado del Cuartel de la Prefectura de la Policía de Investigaciones).

La exposición, que es acogida en la ciudad gracias a la colaboración de la Municipalidad de Puerto Aysén y el Ministerio de Educación, es una invitación a explorar en aspectos de la ciencia que involucran la percepción, y en la cual podrán experimentar con una lupa gigante o una serie de ilusiones visuales que desafían al ojo y al cerebro, poniendo a prueba a los visitantes de todas las edades.

Su llegada a Puerto Aysén se enmarca en el Programa de Itinerancias “El MIM en tu región”, que busca contribuir a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes del país y a la descentralización de la cultura científica.

Esta es la segunda oportunidad que una muestra del MIM visita Puerto Aysén, y en su último paso, en 2007,  congregó a cerca de 6.000 personas.

Las muestras itinerantes del MIM han recorrido capitales regionales, ciudades intermedias e incluso puntos aislados del país como la Isla de Pascua, Puerto Williams, Putre y el archipiélago de Juan Fernández, contando hasta la fecha 238 viajes y más de más de 2 millones de visitas.

 Percepción e ilusión

Un resorte que resulta imposible de tocar, una imagen reflejada innumerables veces dentro de un misterioso cubo y dos rostros que se fusionan formando uno solo, son algunas de las sorprendentes experiencias que podrán vivir los habitantes de la región, que mezclan la percepción y la ilusión.

Uno de los módulos más emblemáticos de la exposición son las burbujas gigantes e incluso planas, donde se puede experimentar con la tensión superficial del agua o el fenómeno de la reflexión de algunos fluidos.

La exhibición es un entretenido panorama educativo y familiar donde cada persona vivirá su propia experiencia, y en que a través del juego, el asombro y la emoción se verá estimulada para averiguar y conocer sobre los fenómenos de la ciencia.

 Datos de la muestra en Puerto Aysén

“El Despertar de los Sentidos”, del 25 de abril al 21 de mayo, en Liceo Raúl Broussain Campino ubicado en Carrera s/n, (a un costado del Cuartel de la Prefectura de la Policía de Investigaciones), Puerto Aysén.

Horarios: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 16:30 horas (Bloque para establecimientos educacionales, previa reserva). 16:30 a 17:30 (Bloque para público general, sin previa inscripción)

Sábados de 14:30 a 18:30 horas (Horario para público general sin previa inscripción)

Domingos cerrado

1 de mayo la muestra permanecerá cerrada.

Lunes 21 de mayo abrirá de 14:30 a 18:30 horas.

Inscripciones establecimientos educacionales o instituciones: (67) 2336500