Coyhaique representará a la región en el Concurso Nacional de Cueca Arica 2018

Alison Salas y Francisco Espinoza son la pareja que representará a la región en el Concurso Nacional de Cueca Adulto Arica 2018, quienes fueron escogidos en el certamen  realizado en Puerto Aysén por la Municipalidad de dicha comuna.

El encargado del Área de Cultura de la municipalidad de Aysén, Marcos Gillibrand, quien además es el delegado de este concurso en la región, destacó de esta actividad: “estamos contentos porque contamos con un cine municipal repleto apoyando nuestra danza nacional, además tuvimos un espectáculo muy bonito, con el talento de los campeones nacionales de destreza, del grupo de niñas que presentó danza típica de la zona, tuvimos el acompañamiento de un grupo musical de la región. Tuvimos dos parejas en la competencia, una de Ibáñez y otra de Coyhaique”.

Alison Salas, quien representará a Aysén en el certamen de la “ciudad del sol”, que se efectuará entre el 02 y 09 de junio, expresó: “estamos orgullosos  de participar de este hermoso campeonato del Club de Huasos Arica y nos vamos a preparar mucho. El escenario de Arica no es un escenario cualquiera, es el mejor de Chile en lo que a cueca respecta. Me parece estupendo que existan municipios que patrocinen esta actividad, en donde se muestra nuestro baile nacional”.

Finalmente, Gillibrand dijo: “hoy, además de realizar la competencia de cueca, homenajeamos los 50 años de vida del concurso nacional de cueca de Arica y a la vez a la única pareja en la región de Aysén  que ha obtenido un lugar de importancia en dicho certamen, quienes obtuvieron hace 20 años atrás el tercer lugar, dos grandes personas como lo son Néstor y Alejandra, que se han encargado de difundir la cueca”.