Destacado docente de la Escuela Litoral Austral se convierte en el único representante chileno en conformar Red de escuelas Mentoras de Microsoft latinoamericana

Numerosos han sido los reconocimientos y distinciones que ha obtenido la Escuela Litoral Austral de Puerto Aysén, en cuanto a mérito académico y logros obtenidos, a lo se suma el nombramiento de un destacado miembro de su plana docente como el único representante chileno en ser parte de la “Red de escuelas Mentoras de Microsoft latinoamericana”.

Dicha Red, quedó conformada por seis destacados profesores latinoamericanos de cuatro países, de los cuales se encuentran: Patricia Romero (México), Laura Morín (Uruguay), Denisse Apotheloz (Uruguay), María Eugenia Bertossi (Argentina), Marcel Barrientos (Chile) y Mireia Gussinyé (México).

Marcel Barrientos, Coordinador de Enlaces de la Escuela Litoral, relató en detalle de que se trata esta distinción,  “desde el 2015 me encuentro participando en la “Red de Escuelas Mentoras de Microsoft” de forma activa por medio de reuniones temáticas que se realizan por vídeo conferencia con escuelas y docentes representantes de diferentes países de latinoamérica, actividades gestionadas por Grupo Educativo. De nuestro país son varias escuelas las que participan en esta red. Este año se abrieron elecciones para conformar “El consejo de la Red de Escuelas Mentoras” donde postulan representantes de diferentes escuelas y liceos de todos establecimientos miembros de la red, la que es bastante amplia. Por esta situación me postule para participar como miembro de este consejo, fuimos 10 representantes de diferentes países donde felizmente fui elegido como uno los 6 miembros seleccionados, único representante de Chile.”

Por otra parte, Barrientos destacó la importancia que representa esta red para su comunidad educativa, “esto es un logro considerable para nuestro establecimiento y comuna. Donde podremos dar a conocer todas las innovaciones pedagógicas que se generen en Chile y que puedan replicarse en otros establecimientos a nivel internacional.  Es importante destacar que todos los docentes que ganaron tienen una tremenda trayectoria y curriculum digno de imitar, lo que me permite tener nuevas metas profesionales que implican la incorporación de más establecimientos y especialmente resaltar a nuestra Escuela Litoral Austral”.

Finalmente cabe destacar que ser parte de esta red significa promover la innovación en la educación y compartir las experiencias sobre el uso de la tecnología.