Con éxito se realizó el lanzamiento del libro “Navegando por Achen” en el Liceo Mañihuales

Contemplada como una de las actividades artística pedagógica, se realizó en la biblioteca del Liceo Mañihuales, el lanzamiento del libro infantil “Navegando por Achen”.

“Esto consistía en entregar material pedagógico musicalizado de los pueblo indígenas, es así como seguimos trabajando, este libro fue publicado por la editorial Quimantú, ellos lo tomaron como su primer libro infantil”. Esta es parte de las declaraciones que entregó Patricio Leiva, profesor de historia y ciencias sociales, músico y escritor, que junto al ilustrador Juan Pablo Gangas, realizó previo al lanzamiento de su libro  a nuestro medio.

Ya el trabajo salió a la luz y fue presentado a los alumnos del Liceo Mañihuales, en la ocasión se conversó sobre la historia de los pueblos originarios de Aysén, los primeros hitos de la colonización y el presente y porvenir de la región.

“Navegando por Achen” está basado en “décimas” que se componen en una estrofa constituida por 10 versos octosílabos para niños, su objetivo en su contenido es contar parte de la  historia,  geografía, colonización y relatos indígenas de la región de Aysén.

En la ceremonia de lanzamiento, participó un grupo de estudiantes, pertenecientes desde quinto básico a tercero medio, más la presencia del equipo directivo y docentes dela casa de estudios, en la oportunidad también se llevó a cabo la declamación de las décimas y su posterior explicación en conversación con el autor, quien manifestó su interés  también poder enviar copias del libro para las escuelas de la región.