Refuerzan campaña de prevención de accidentes de tránsito por Semana Santa

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol- Senda y la Dirección de Tránsito y transporte público de la Ilustre Municipalidad de Aysén, aprovecharon la fecha y la considerable afluencia de público por estos días debido al vencimiento de plazo de pago del permiso de circulación, para realizar una campaña preventiva para disminuir la ingesta de alcohol y evitar accidentes de tránsito con víctimas fatales, en el contexto de Semana Santa.

Claudio Milehuechun, Coordinador del programa Senda Previene Aysén, entregó detalles sobre la jornada, “esta es una campaña de sensibilización para los conductores, esta es una alianza estratégica con la dirección de tránsito con la buscamos es generar cierto resguardo frente al consumo de alcohol, el mensaje para la comunidad es claro, si bebe alcohol no conduzca. No suba a un automóvil manejado por alguien que ha consumido alcohol. Es posible organizarse con los amigos o la familia para designar a un conductor entre quienes no han bebido. Evite transitar bajo los efectos del alcohol, ya que podría ser atropellado o sufrir algún otro tipo de accidente”.

Finalmente cabe destacar que el alcohol es la droga más consumida en Chile, más del 50% de ciudadanos declara haber consumido alcohol en el último mes y de ese 50% la mitad declara haber tenido un episodio de embriaguez, estadísticas señalan que el 40% de los fallecidos el año pasado en esta fecha fueron peatones y uno de cada cinco muertos en accidente de tránsito está presente el alcohol; cifras alarmantes que dan cuenta que es necesario hacer un llamado de atención a los conductores a la responsabilidad y autocuidado.