Polideportivo 21 de Abril lanza taller de escalada

El reciente inaugurado proyecto deportivo municipal, fue el muro de escalada instalado en el Polideportivo 21 de Abril. Dicho proyecto, es el muro de escalada indoor más alto de la región, contando con una altura que supera los 13 metros, el cual tiene como objetivo promover la práctica del deporte sumando a los diversos talleres que ofrece el recinto deportivo esta nueva disciplina.

De esta manera, para fomentar su buen uso, el Polideportivo a través de la Corporación del deporte, lanzó un taller de escalada, para promover la práctica de esta singular alternativa deportiva que se ha hecho muy popular en el último tiempo.

Roberto García, Administrador del Polideportivo 21 de Abril, entregó detalles sobre la novedosa clase, “se contrató a un experto en esta disciplina y ahora contamos con toda implementación adecuada para poder entregar todas las medidas de seguridad que un taller de estas características requiere, este taller se realiza los días martes y jueves en el horario de 20:30 a 22:00 hrs. consta de cuatro sesiones y tiene un costo de $25 mil pesos por persona, para mayores de 18 años; de igual manera se van a implementar con la misma modalidad, talleres para jóvenes entre 14 y 17 años quienes deben presentar un permiso notarial de sus padres para poder participar de la iniciativa, es una actividad para todo público no tiene pre requisitos, sólo las ganas y motivación para aprender y realizar actividad física”.

Finalmente cabe destacar que la escalada, es una modalidad deportiva que requiere de gran habilidad y técnica, sin embargo, entrega buenos beneficios como: tonificar los músculos, bajar de peso, mejora la coordinación, ayuda al equilibrio, incrementa la fuerza y ayuda a la flexibilidad, entre otras cosas.