DEM Aysén lanza campaña para plan de alfabetización

Nunca es tarde para estudiar, es la consigna de la campaña que desarrolla por esto días La ilustre Municipalidad de Aysén, a través de su Dirección de Educación Municipal – DEM, para incentivar a la comunidad a ser parte del Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo”, dirigido a personas analfabetas o con menos de cuatro años de escolaridad.

Dicho programa, es una iniciativa creada por el Misterio de Educación, que tiene por objetivo que los alumnos aprendan a leer, escribir, desarrollen su pensamiento matemático y alcancen aprendizajes que les permitan certificar el 4° Año básico.

Ivonne Muñoz, Encargada Técnico Pedagógica del DEM Aysén, comentó más antecedentes sobre el programa de alfabetización, “esta iniciativa considera a toda la comuna de Aysén,  ampliando las posibilidades para todas las personas, no sólo para que aprendan a leer o mejoren sus técnicas de lectura, sino que lean mejor el mundo, la idea es que gente pueda certificarse y beneficiarse con este plan, el cual tiene una duración de 7 meses, comenzando en Mayo del presente año y finalizando en Noviembre con las certificaciones de los alumnos egresados.”.

Como Postular

En el caso de los Monitores, los interesados pueden postular a través del formulario en línea, disponible en el sitio web de MINEDUC, y debe contar con los siguientes requisitos:

Ser mayor de 18 años, tener cédula nacional de identidad para chilenos o extranjeros emitida por el registro civil chileno, tener escolaridad igual o superior a 4° año medio rendido en cualquier modalidad que permita seguir estudios superiores, disponer de 7 a 10 horas semanales durante 7 meses, para realizar dos o tres sesiones de alfabetización a la semana, participar de dos talleres anuales de formación para monitores y monitoras, concurrir a las convocatorias de Secreduc para reuniones de inducción y gestión para monitores y monitoras y ser usuario/a de correo electrónico y manejar planilla de cálculo y procesador de texto. El plazo vence el 16 de marzo del presente año.

Para los estudiantes, deben inscribirse directamente en las oficinas de la Dirección Municipal de Aysén ubicada en la calle Humberto García #245, Ribera Sur, presentando su formulario de inscripción disponible en el sitio web antes indicado. Teniendo como plazo límite el 30 de abril.