OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FebaChile presentó en sociedad el XXV Campeonato Sudamericano U15 femenino

En la sede del Centro de Entrenamiento Olímpico, en Santiago, la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), comunicó oficialmente la sede del XXV Campeonato Sudamericano U15 femenino, a realizarse en la ciudad de Aysén, el próximo 29 de octubre del presente año.

El anuncio ante los medios de comunicación contó con la presencia de Don Irán Arcos, presidente de la FebaChile, quien estuvo acompañado por Don Óscar Catalán, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Aysén, y el vicepresidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Don Aquiles Gómez Guzmán.

“Es un agrado oficializar hoy día este Sudamericano con nuestro socio estratégico, la Municipalidad de Aysén, quien muy amablemente escuchó nuestra solicitud y nos ha apoyado desde un principio. Esta generación, que ya nos dio una alegría con el Sudamericano U14 conquistado el año pasado en Popayán, Colombia, es un proyecto a largo plazo. Por ahora, el objetivo a corto plazo es ganar uno de los tres cupos para el Premundial”, explicó Irán Arcos.

El dirigente resaltó la importancia de la realización de acontecimientos de esta magnitud en regiones que en ocasiones son olvidadas.

“Nadie imagina que en Aysén hay un gran polideportivo con capacidad para 5.000 personas. Nos sorprendió la infraestructura de la municipalidad, de ahí partió nuestro criterio para escoger a Aysén como sede de la competencia. La cancha del polideportivo cumple con todos los requerimientos FIBA, es una estructura de primer nivel”, celebró Arcos en su presentación.

Con un gran entusiasmo por lo alcanzado, el alcalde Óscar Catalán rescató lo grato que resultó para su ciudad poder albergar el campeonato U15. Valoró que esta será una oportunidad única para mostrar al mundo lo mejor del territorio que se ubica en la Patagonia de la Región Chilena.

“En Aysén a los amigos los recibimos con un cordero parado. Nosotros, a esos amigos, queremos mostrarles nuestra naturaleza. Haremos todos los esfuerzos para mostrarles esta hermosa geografía de la que nos sentimos orgullosos”, resaltó Catalán.

Al igual que el sentir de Arcos, el primer magistrado de la localidad sureña reflexionó sobre las políticas de descentralización que deben aplicarse sobre el deporte en Chile y la escaza oportunidad que se le brinda a los ciudadanos del interior para que disfruten a sus atletas y selecciones nacionales.

“El deporte debe descentralizarse: Santiago no es Chile. Con esta oportunidad que se le brinda a Aysén, se les da la oportunidad a los deportes de provincia, que en ocasiones es olvidado. Esto será un buen hito. El peor adversario no es el clima, es el olvido”, añadió.

El head coach de las selecciones femeninas, Warren Espinoza, también asistió al evento y brindó sus impresiones respecto a la competencia que concentrará a lo mejor del básquet femenino sudamericano U15 a lo largo de cinco días.

“Uno de los objetivos que teníamos era la posibilidad de ser la primera opción para organizar el torneo U15 y lo conseguimos. Este es un torneo que será para los chilenos y estamos comprometidos en revalidar el título. Queremos ser campeones U15 y clasificar al Premundial de la categoría en 2019. Tienen nuestro compromiso de que la gente de Aysén y todo Chile podrán celebrar otro campeonato”, finalizó.

Ir al contenido