OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puerto Aysén será sede del sudamericano de Básquetbol Sub 15 Femenino

Una excelente noticia para el básquetbol nacional fue entregada ayer sábado, luego de que la Confederación Sudamericana (Consubasquet) confirmara a Chile como sede del sudamericano Sub 15 Femenino 2018.

La información fue entregada por Febachile a través de un comunicado, en el cual se señala que la ciudad de Puerto Aysén será la ciudad que recibirá el torneo, el cual se desarrollará entre el 29 de octubre y 3 de noviembre del presente año.

Las jóvenes chilenas se llevaron el triunfo luego de derrotar a Brasil en noviembre de 2017, y así coronarse como campeonas en ese certamen, la decisión de la sede para jugar los sudamericanos estaba entre Bogota, Colombia y la ciudad de Puerto Aysén.

Este encuentro deportivo agrupará la participación de 10 países en el segundo semestre de 2018, actividad deportiva que va de la mano con el fomento turístico de la comuna de Aysén, en esta materia el alcalde de Puerto Aysén Oscar Catalán Sánchez señaló: “Creemos que van a llegar alrededor de 400 a 500 personas, de forma tal que vamos a tener que realizar en el tiempo una serie de gestiones para darle la mejor de las bienvenidas, tendremos que acondicionar el polideportivo en todo su esplendor, para que esta fiesta no sea sólo del deporte de Sudamérica en básquetbol, sino que también sea una tremenda oportunidad para que Puerto Aysén y Chile en general, pueda mostrar las bellezas naturales que nos distinguen y que por cierto son fuente de ingreso para hoy y para un futuro muy promisorio en esa área”, finalizó el edil de la comuna de Aysén.

En el evento, del cual Chile es el actual campeón defensor, entregará tres cupos al Premundial FIBA Américas 2019 de la categoría, por los cuales competirán los 10 países asociados a la Consubasquet.

El lanzamiento oficial del evento será el próximo viernes 2 de marzo, a partir de las 11:00 hrs, en las dependencias del CEO de Ñuñoa.

Ir al contenido