Senda Previene finaliza con éxito Campeonato intercomunal “Más conversación menos Riesgo”

Enmarcada en la campaña de verano “Más Conversación menos Riesgo” del programa SENDA, la oficina de Aysén organizó un campeonato intercomunal con la finalidad de promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre. Por otra parte, promover espacios de conversación y esparcimiento ente padres, madres o adultos significativos con sus hijos que incidan en un menor riesgo de consumo de drogas.

Dicho campeonato se realizó en la localidad de Villa Mañihuales y fue organizado por la Ilustre Municipalidad de Aysén a través de su programa Senda Previene, en colaboración con la Dirección de Educación Municipal y delegación Municipal de Villa Mañihuales. El evento deportivo fue enfocado para niños de 9 a 11 años, contando con la participación de equipos provenientes de Puerto Aysén y la propia localidad Mañihualina, quienes se enfrentaron en un cancha barrial ubicada en la Plaza el Pionero de esta localidad, la cual fue habilitada para esta ocasión. .

El encargado de Senda en la comuna de Aysén, Claudio Milahuichún, entregó detalles al respecto, “para el Equipo Senda Previene Aysén y el Municipio de Aysén, esta actividad nos permite acercarnos hacia los sectores más alejados de nuestra Comuna, promoviendo el fortalecimiento de la vinculación familiar a través del deporte entregando espacios de esparcimiento a los niños y niñas con el propósito de fomentar los estilos de vida saludable y con ello prevenir el consumo de Drogas y alcohol. Esta actividad se enmarca en la campaña de prevención de verano desarrollada por Senda denominada “Mas conversación Menos riesgo”

Finalmente el equipo “San Francisco A” de villa Mañihuales se coronó Campeón de esta competencia, así también el equipo “Paul Harris” de Puerto Aysén obtuvo el segundo lugar, y el tercer lugar fue para “San Francisco B”.