OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcalde Catalán por conflicto en Islas Huichas: “Esperé silencioso, pero al tardar el auxilio, apoyo con todo”

Ante la movilización que mantienen desde el lunes los pescadores de la localidad de Islas Huichas, el Alcalde de Aysén, Oscar Catalán, hizo público su apoyo a los huichanos, tanto por redes sociales como en los medios de comunicación local, puesto que considera que sus demandas son justificadas y que la reacción del Gobierno ha sido en extremo lenta.

“Las Huichas tiene razón; lamentablemente, si no se rebelan, nadie los apoyará a enfrentar el hambre que les traerá quedar sin trabajo por la marea roja que les impide laborar. Es doloroso y molesto todo tipo de desorden público, pero en este caso, no tienen opción. La rebelión se ha incubado por la indiferencia del gobierno”, expreso el edil porteño.

Además, la autoridad agregó: “esperé silencioso, pero al tardar el auxilio apoyo con todo.  Estoy con ellos, con los de la Isla, aunque me duele saber que otros trabajadores también terminan pagando la rabia que se les acumula por la falta de respuesta de los que tienen la obligación de acudir en su auxilio. No obstante, y pese a todo, estoy con ellos. Por sus familias y su isla. Porque es causa justa la que los lleva a la calle”.

Una de las medidas que aplicará la Municipalidad de Aysén para ir en ayuda de los afectados fue suspender el aniversario de la localidad isleña, ya que con esos fondos se cancelara el consumo de luz y agua de los hogares por dos meses, así lo explicó el Alcalde Catalán: “anunciamos desde ya, que el costo del agua y la luz de sus hogares, al menos por dos meses, será pagado por el municipio. Será la plata de su festejo aniversario, que por las circunstancias que se viven nadie celebrará. El hambre y las deudas no les dejan salida. Protestan por ellos; por su isla, que aún enferma pone el pecho a las balas para reclamar lo que es justo. El apoyo del Estado”.

Créditos foto: Editec.

Ir al contenido