OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipio de Aysén y CONAF firmarán convenio para promover el patrimonio turístico

Posterior a una sesión del concejo que trataba temas en tabla sobre el turismo, se tomó la resolución de ir a conocer uno de los nuevos atractivos naturales pertenecientes a la comuna.

Es así, como en una visita del Honorable Concejo Municipal en pleno, al Centro de Educación Ambiental de la Reserva Nacional Rio Simpson, el Alcalde de la Comuna de Aysén aprovechó el recorrido y en medio de la belleza exuberante del lugar y realizó importantes anuncios en pro de la comuna.

El edil porteño, Oscar Catalán,  comentó “nos sentimos felices, resumo en esa palabra el entusiasmo que nos provoca en llegar a un lugar tan bien cuidado y tan bien aprovechado por CONAF, que pasa a ser un patrimonio turístico de la comuna, creo que nosotros estamos en deuda con CONAF y no le hemos destacado una inversión de esta naturaleza de cómo promueven el conocimiento de nuestra geografía comunal y cómo aprovechan las riquezas naturales que ofrece este sector en específico, por tanto de inmediato con comprometimos con esta corporación para firmar un convenio que nos permita invertir en una pequeña pasarela que requieren al interior del recinto y por otro lado nos comprometimos también a estudiar la posibilidad de hacer una escalada en la serranía que se encuentra frente a este complejo turístico que han desarrollado; luego existe el compromiso de traerle maquinaria para poderles apoyar en encauzar una parte del río que se les desborda, todo este convenio de colaboración nos va a permitir unir fuerzas para ver la factibilidad de construir una pasarela que permite llegar a lugares que presentan cascadas y bellezas naturales muy singulares, la tiene un costo aprox. a los $350 M pero que en conjunto podemos abordar puesto esto es un patrimonio de la comuna de Aysén”.

Por otra parte, Leonardo Yáñez, Director Regional de CONAF de la región de Aysén, manifestó sus impresiones respecto a la alianza con el municipio local, “estamos muy satisfechos con la visita del concejo municipal, para nosotros es muy importante poder potenciar y mejorar el centro, es por ello, que este convenio nos abre grandes expectativas del mejor uso que puede aspirar este complejo, y con esto esperamos que podamos aumentar el número de visitantes y mejorar de esta forma la atención al turista”.

Cabe mencionar que el Centro de Educación Ambiental, considera una infraestructura inaugurada, posee 460 m2 de superficie en dos niveles, con área de exposición, sala audiovisual, cafetería, oficinas para administración y servicios higiénicos para personas con discapacidad. Las obras exteriores cuentan con un camino de acceso y estacionamientos para vehículos y buses. El horario de funcionamiento es de martes a domingo, entre las 9:00 y 17:00 horas, para todo público.

 

Ir al contenido